¿Por qué a los hombres se les cae el cabello? ¿Existe algún remedio para evitar la caída del pelo en hombres? ¿Qué hacer para que no se me caiga el cabello?.

El cabello del hombre tiene un periodo de vida muy corto, aproximadamente 6 meses y podemos perder hasta 100 pelos diariamente, pero ¿ cuando debemos preocuparnos ?, Cuando el cabello se cae en determinada zona, por ejemplo, solo en la frente, formando esas indeseadas” entradas “.

Uno de los primeros sintomas que te alertaran de la caída del cabello es la almohada. Si encontramos al levantarnos más de 5 pelos, hay que empezar a actuar contra la caída, lo primero es ir a ver un especialista.

Tipos de Alopecia

Alopecia Androgénica

Es el tipo de calvicie más común entre los hombres, se caracteriza por ser prematura. Se debe a un aumento de la acción de las hormonas masculinas o andrógenos sobre ciertas áreas del cuero cabelludo predispuestas genéticamente a la afección. Provoca disminución progresiva en la actividad del folículo piloso que va decreciendo de tamaño hasta que se produce la desaparición total del bulbo piloso con la consiguiente perdida del pelo.

Alopecia Areata

Aun no están claras las causas de la perdida del cabello por alopecia areata, que se produce en una zona determinada del cuero cabelludo en forma de pequeños circulos, donde no se muestra ninguna alteración de piel, ni enrojecimiento o algo que determine las causas de aparición, en conclusion, aparentemente la zona localizada esta sana.

 

Alopecia traumática

Este tipo de alopecia en muchos casos se puede curar, esta se produce cuando el cuero cabelludo se lastima por el uso de mucho calor, produciendo lesiones, por el uso de tintes o trenzas muy adheridas al cuero cabelludo.

 

Qué hacer para evitar quedarme calvo

Hay una serie de medidas preventivas que puedes implementar a diario para proteger y mantener el mayor tiempo posible tu cabello, entre las cuales podremos enumerar las siguientes:

1- Usa gorras, sombreros o capuchas: Al contrario de lo que muchas personas piensan, las gorras protegen nuestro cuero cabelludo del sol y del calor intenso, evitando lesiones que debiliten el cabello y se caiga. Muchos piensan lo contrario, pero esto se debe a que muchos hombres calvos esconden su calvicie en gorras o sombreros.

2- Usar un buen champú para tu tipo de cabello: Muchos hombres le restan importancia a los champú y productos para el pelo que vienen etiquetados para diferentes tipos, no es lo mismo un champú para cabello seco que para graso o no te hará la misma función un champú para pelo liso, cuando lo tienes rizo. Hay que elegir el Champú que se adapte a nuestro tipo de cabello.

3-  Masajes capilares con aceites: Es muy recomendado dar por lo menos dos veces a la semana un masaje capilar con aceites enriquecidos en vitaminas y minerales, para que ayuden al fortalecimiento y nuevo crecimiento del cabello, como es el aceite de oliva o el aceite de romero. Los masajes deben darse muy suaves y en forma circular, para activar la circulación sanguínea. Hacer esto una hora antes del lavado.

4- Cuida la temperatura del agua y del secador: Los extremos no le van muy bien al cabello, por eso es importante que controles la temperatura del agua al momento de lavar el cabello, lo ideal seria utilizar el agua fría, ya que el agua caliente debilita el pelo, pero si el clima no te lo permite, utiliza el agua a temperatura ambiente, ni fría, ni caliente. Para secar la humedad del pelo utiliza una toalla de algodón y para secar es mejor al aire libre. En caso de utilizar el secador de pelo, usar el aire frió.

5- Evita el estrés y cuida tu alimentación: Esta científicamente demostrado que el estrés es una de las principales causas por las que se les cae el cabello a los hombres, se que muchas veces es difícil evitarlo, sobre todo si estas pasando un mal momento personal o económico.  Trata de relajar tu mente y cuerpo haciendo ejercicios, es muy bueno para la salud y tu pelo lo agradecerá, ademas trata de comer comidas sanas y con altas vitaminas B,C,D y E, come pescados y marisco ricos en Omega 3, como son el atún o el bacalao, ya que aportaran nutrientes a tu pelo.

6- Utiliza productos naturales: Lo natural siempre es bueno, lo decía la abuela. Es recomendable utilizar mascarillas y champús a base de productos naturales como son el aceite de oliva, el coco, el ajo o la cebolla, altamente recomendados para recuperar la salud capilar.

Suscríbete a nuestro blog!

1 COMENTARIO

  1. Yo se me cai mi cabello y noce como detener esta caida mi pelo esta como comido por partes no esta completo ya sabes tiene como si algo lo ubiera mordido y le hubiera quitado varios pedazitos en partes esta grueso y en partes delgado

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.