Me duele mucho el pecho, ¿ puede ser señal de un infarto?. El dolor torácico o dolor en el pecho puede tener varias causas, algunas pueden suponer peligro para salud y otras no.

El dolor en el pecho ocurre cuando te sientes muy apretado, te duele al respirar y sientes que te estas asfixiando, este dolor puede ser provocado por :

1- Un ataque de nervios y ansiedad. Cuando una persona esta nerviosa por algún acontecimiento, puede producirse y ataque de ansiedad que a la vez se puede presentar como taquicardia ( mas de 100 latidos al corazón por minuto, pulsaciones y dolor ventricular ), este puede ser el indicio de un ataque cardíaco. Se recomienda reposar y si el dolor dura mas de 5 minutos, acuda inmediatamente al medico. Cada minuto cuenta.

Puede ocurrir cuando se esta caminando, haciendo ejercicio e incluso estando descansado o durmiendo. Ahora cabe destacar que la edad de la persona afectada influye mucho, hay mas probabilidades de problemas cardíacos o un infarto cuando se tiene 60 años que a los 20.

las mujeres jóvenes que aun no han llegado a la menopausia, son las menos propensas a sufrir un ataque al corazón porque los niveles de estrógenos actúan como protector del mismo. Por eso el indice de infartos en hombres es mucho mayor.

Las causas del dolor en el pecho por angina son :

A- Sobre peso o obesidad. una persona muy gorda es propensa a padecer dolores angina de pecho y se agota con mucha facilidad.

B – Estar siempre sentado en el mismo lugar y no hacer ejercicio ninguno.

C- Diabetes: las personas con diabeticas son las que corren mayor riesgo de sufrir un ataque cardíaco cuando tienen una angina de pecho, ya que el dolor se presenta en forma de cansancio y disimula el dolor, evitando así que las personas tomen las medidas de lugar.

D- Colesterol: las personas con colesterol alto tiene muy a menudo dolor en el pecho.

Como evitar los dolores en el pecho ( angina ).

Una de las mejores formas de evitar un fuerte dolor en el pecho es comer saludablemente, no fumar, no tomar alcohol y hacer ejercicios aproximadamente 4 veces por semana durante 30 a 45 minutos de forma moderada y que no requiera mucho esfuerzo como caminar, trotar y nadar.

Comer frutas ricas en vitamina C, no comer carnes rojas y añadir ensaladas verdes en todas tus comidas. De esta manera puedes reducir considerablemente la posibilidad de un ataque al corazón.

Dolor en el pecho por ataque de asma. Las personas con asma bronquial cuando tiene una crisis, siente un fuerte dolor en el pecho por la falta de oxigeno al inflamarse sus pulmones.

Una vez tomada la medicación, el dolor suele desaparecer en pocos minutos.

Recomendaciones y consejos para cuando tienes un dolor en el pecho.


* El único medicamento o pastillas recomendado para tratar y prevenir la angina de pecho o un ataque cardíaco es la aspirina, puede tomar una si tiene los sintomas de un infarto.
* Se recomienda tratar de respirar despacio , toma aire por la nariz y expúlsalo por la boca ( inhala y exhala ).

* Si sientes mucho calor, sal a tomar el fresco, relájate y distrae la mente, ponerse nervioso no ayudara en lo absoluto.

*  Toma un té o infusión relajante para calmar de manzanilla.

* Recuerda hacer ejercicio diario como caminar y trotar.

Si el dolor persiste y presenta los sintomas derivados a un ataque como dolor en los hombros y brazos, dolor en la barbilla, cuello, nauseas y vómitos, acude al cardiólogo lo mas pronto posible.

Suscríbete a nuestro blog!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.