Cómo puedo hacer crecer el pelo más rápido? con estos trucos, remedios caseros y tratamientos, veras crecer tu cabello sano y fuerte desde la primera semana.

Un pelo abundante y fuerte siempre ha sido sinónimo de belleza y buena salud. Si haz perdido cabello o se te ha caído por algún motivo Médico o por simple estrés, es hora de que le dediques tiempo y amor a tu pelo, si lo quieres ver crecer rápidamente.

Trucos para hacer crecer el pelo más rápido

1-Para que el pelo crezca, lo primero que debemos hacer es la hidratación desde adentro, si no tomas los 8 vasos de agua que son necesarios para el buen funcionamiento del cuerpo, tu cabello lo notara y por tanto crecerá más lento y se volverá seco y quebradizo.

2-Si secas tu pelo con el secador y plancha todos los dias, deberás reducir este proceso a como mucho 2 veces a la semana, lo ideal seria hacerlo solo una vez. ¿ Por que?: el pelo secado con aire caliente a altas temperaturas, más el calor de las planchas, dejaran el pelo tostado, las puntas abiertas y el cuero cabelludo muy sensible, lo que hará que el pelo crezca más lento y débil, facilitando que se quiebre con frecuencia. Al dejar que el pelo se seque al aire libre, podrá recuperarse y re-hidratarse, haciéndolo más fuerte y brillante.

3- Cortas las puntas cada tres meses: aunque parezca una broma, es real, las puntas se abren con mucha frecuencia y al tenerlas maltratadas, hace que el pelo se rompa mas a menudo y por consiguiente deja de crecer a su ritmo.  El cabello crece aproximadamente 1,5 centímetros al mes ( 1/2 pulgada ), pero si lo cuidas mucho, puede llegar a crecer hasta 2 centímetros, así que cada tres meses si cortas 1,5 no lo notaras.

4- Si tienes el pelo crespo o rizo es recomendable no cepillarlo todos los dias, ya que este tipo de pelo tiende a romperse mas fácil. Seria como hacer un corte de cabello todos los dias.

5- Dime lo que comes y te diré de que careces: Si tienes una alimentación pobre en ácidos grasos de Omega 3 y en hierro, todo lo que le hagas a tu pelo no va a funcionar. Procura comer más pescados azules, como el atún, el salmón y las sardinas. Ademas debes ingerir muchos alimentos ricos en hierro como son:

*El pollo y la carne de cerdo.
*Las habichuelas o frijoles.
*Vegetales verdes como la lechuga y las espinacas.

Notaras que tu pelo esta mas brilloso, suave y manejable, lo que hará que el cabello crezca mas fuerte y más rápido.

Ahora bien, lo que siempre funciona a la hora hidratar nuestro cabello al máximo son los remedios caseros y tratamientos naturales para el crecimiento, ya que aportan vitaminas,minerales y complementos naturales a nuestro cuero cabelludo.

Remedios Caseros y Tratamientos para hacer crecer el pelo

1- Aceite de oliva virgen y Huevo para hacer crecer el cabello: El aceite de oliva es rico en vitamina E y C, es un antioxidante que hará lucir tu cabello sano y con mucho brillo, permitiendole crecer fuerte y sedoso. El huevo es rico en proteínas, necesarias para el fortalecimiento del folículo piloso capilar.

Antes de lavar el pelo, prepara una mascarilla con 4 cucharadas de aceite de oliva más dos huevo enteros, revolver hasta que este uniforme y aplicar desde la raíz a las puntas, dejar 30 minutos.

2- El aloe Vera para el pelo: El aloe Vera o Sábila es una planta medicinal ampliamente utilizada por sus propiedades regenerativas. Detiene la caída del cabello y aumenta su crecimiento.

Corta una rama de aloe vera y extrae de ella su pulpa trasparente y mezclalo con tu shampú o acondicionador favorito: no deja olor.

3- La cebolla para el cabello: La cebolla es un vegetal rico en minerales como el calcio, potasio y el magnesio, así como vitaminas C y B6, pero lo mas importante es que es rico en azufre, un elemento importante para la regeneración del cabello, estimulando su crecimiento.

Corta una cebolla blanca y extrae de ella todo el jugo con la ayuda de una licuadora o trituradora para zumos, luego mezcla este con tu shampú favorito. Otra forma de utilizarla es como mascarilla antes de lavar el pelo, puedes aplicar todo el zumo en el cuero cabelludo, dando masajes uniformes y dejarlo actuar durante media hora, antes de lavar el pelo.

Esta científicamente probado que la cebolla es tu mejor aliado a la hora del crecimiento del cabello, así que a comer cebolla se a dicho!.

Shampú sin sulfatos

Los Shampú sin sulfatos o conocidos como sin sal, son muy beneficiosos para cuidar la queratina de nuestro cabello.

Los sulfatos son ingredientes que añaden a los shampú y acondicionadores para que creen espuma y arrastren la suciedad. Pero esto provoca que el pelo este seco, sin brillo e irrite el cuero cabelludo, ademas si el pelo esta teñido, hace que se vea maltratado, ya que elimina los aceites naturales del pelo.

Si quieres ver crecer tu pelo mas rápido, sano y con mucho brillo, solo tienes que seguir todas las instrucciones anteriores y te aseguramos que notaras los cambios desde la primera semana.

 

Suscríbete a nuestro blog!

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.