La pregunta del millón. ¿Cómo adelgazar sin hacer ejercicios? ¿Es posible bajar de peso rápido sin hacer ejercicios? ¿En cuantas semanas es posible adelgazar, en una, dos…? ¿Qué comer para adelgazar?

Si eres de las personas que prefieren bajar de pesoadelgazar primero y después hacer ejercicios para tonificar, estas ideas para adelgazar con dietas sanas y equilibradas son para ti.

1- Añade más verduras a tus comidas: Lo mejor para empezar a perder peso, es comer equilibradamente y añadir a nuestra dieta diaria tantas verduras cuanta sea necesaria, en el desayuno, en la comida y en la cena.

¿Cómo acompañar las verduras con las comidas?

Un buen desayuno puede ayudarnos a energizarnos y mantenernos saciados por más tiempo, colaborando con nuestra intención de adelgazar. Pocas personas incluyen verduras a sus desayunos y así pierden una excelente forma de incorporar muchísimos nutrientes,  vitaminas y minerales.

Una muy buena idea  es a través de licuados de verdura, a los cuales les podemos agregar alguna fruta como son:

A- Zanahoria, tomate, manzana.

B- Manzana verde, palta, espinaca.

C- Lechuga, espinaca, zanahoria.

D- Zanahoria, pimiento rojo, jengibre.

Comienza la comida del medio día con una ensalada de vegetales frescos y agrega como aderezo aceite de oliva o limón.

Dicen los sabios nutricionista, que las cenas son las culpables de estemos gordos o con muchos kilos o libras de más en nuestro cuerpo, así que debemos equilibrarla bien para solo comer lo necesario.

‘La cena es la última comida del día y como tal, debe ayudar a equilibrar nuestro aporte nutricional diario’. ‘Por tanto, debe completar el resto de comidas que hemos realizado a lo largo del día’, Lo ideal es incluir una ración abundante de verduras: gazpacho, salmorejo, una ensalada, etc. en verano y en invierno, verduras a la plancha, al vapor, en crema, sopa, etc. ‘Y acompañarla con un ración de pescado, huevos o embutidos ligeros como son el jamón serrano, cocido, lomo embuchado, lacón, pavo y la cantidad justa de carbohidratos (pan, pasta, arroz, patata, etc. integrales). Como postre se recomienda fruta o un lácteo bajo en grasa como un yogurt desnatado.

2- Comer despacio: El primer motivo por el cual debemos comer despacio,  es porque de esta manera disfrutamos más nuestra comida, notamos mejor los sabores y asociamos el momento de comer a un acto placentero y relajado. Pero además, hay otras muchas razones por la cual debemos  comer despacio.

Comer despacio también nos ayuda a controlar la cantidad de comida que  consumimos, porque nos permite estar más atento a lo que ingerimos. Además, al comer más lento podemos experimentar sensación de saciedad o estar llenos con menos cantidad de alimento, lo cual contribuye a controlar el peso corporal.

Por ello, para adelgazar o prevenir el aumento de peso, siempre es aconsejable comer despacio.

También,  si comemos lentamente, nuestro cuerpo recibe en mejores condiciones los alimentos, sin estrés, y abocado plenamente a la digestión, así se favorece el proceso digestivo y se previenen molestias posteriores como los gases o hinchazón. Por lo tanto, para personas con gastritis u otros problemas gastrointestinales, es recomendable comer más lento.

3- Come granos integrales: Una dieta que contenga hidratos de carbono complejos, tales como los alimentos de grano entero como la cebada, la avena o el arroz integral,  te ayudará a adelgazar más rápido.

Según un estudio publicado en julio de 2010 en el “American Journal of Clinical Nutrition”, una mayor ingesta de alimentos integrales se asocia con menor tejido adiposo visceral en comparación con las mayores cantidades de grasa visceral que se encuentran en las dietas donde se consumen alimentos procesados.

Consume moderadamente pan integral, arroz integral, quinua y harina de avena para adelgazar saludablemente.

4- Dormir más para adelgazar: Al dormir perdemos en promedio 600 calorías, esto va a depender de la edad y el peso. Pero el beneficio de dormir va más allá de quemar calorías, simplemente necesitamos la energía que nos da el descanso.

En promedio los expertos recomiendan dormir entre seis y ocho horas diarias. Algunas personas requieren una hora más o una hora menos, sin embargo, no es recomendable exceder de las 10 horas.

Después de dormir te sentirás relajado y con energía. Además propiciarás la pérdida de peso y sin realizar ningún esfuerzo. Según un investigador de la Universidad de Michigan, dormir una hora más cada noche podría ayudar a una persona a perder de 6 kg ( 12 libras ) en un año.

5- Dieta depurativa una vez a la semana.  Realizar dietas depurativas es una manera muy recomendable para perder peso de forma saludable. Cada vez se aconseja más realizar algún día de ayuno cada cierto tiempo, pero si eres de las personas que te cuesta mucho estar 24 horas sin comer, siempre puedes echar mano a una dieta depurativa. Estas dietas son muy eficaces para eliminar los restos de comida que se quedan alojadas en el intestino y que son fuente de toxicidad y putrefacción.

Un ejemplo de una dieta depurativa:

DESAYUNO: Zumo de manzana y yogurt

ALMUERZO: fruta: pera, manzana, plátano, etc…

COMIDA: Gran ensalada de tomate, apio, lechuga o espinacas, pepino y zanahoria. Un té verde.

MERIENDA: Un par de rodajas de sandía o melón.

CENA: Sopas de ajo o  Gazpacho andaluz: tomate, pimiento verde, pepino, cebolla, aceite, sal y vinagre.

BEBIDA: Beber 2 litros de agua con un chorro de limón.

En poco tiempo empezaras a ver los resultados, sin esfuerzo ni  ejercicios físicos, podrías adelgazar hasta 3 kilos en una semana.

Suscríbete a nuestro blog!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.