Cuáles vitaminas debo tomar durante el embarazo?, Te contamos cuáles son las mejores vitaminas y minerales prenatales adecuadas para tomar durante el embarazo.

Las Vitaminas prenatales son una fuente necesaria de proteínas, minerales y hierro durante el embarazo, su ingesta desde las primeras semanas, evitara la deshidratación o posibles casos de anemia en aquellas embarazadas que presentan náuseas y vómitos severos.

Estos suplementos le aportan las vitaminas y minerales extras que la comida no es capaz de suplir, además proporcionan los nutrientes necesarios para que él bebe se desarrolle sin ninguna complicación o deformación en sus huesos. Existen muchas marcas de vitaminas prenatales, las cuales puedes consultar en tu farmacia más cercana. Estos suplementos prenatales deben incluir las siguientes vitaminas y minerales:

Ácido fólico: El ácido fólico es una vitamina perteneciente al grupo B, es una fuente necesaria para la producción de hemoglobina en la sangre. Una deficiencia en folatos, puede provocar anemia en las embarazadas y puede suponer un gran riesgo en el correcto desarrollo del bebé. Si la madre presenta bajos niveles de ácido fólico, pueden ocurrir malformaciones en la placenta y deformaciones en la columna vertebral, llamados defectos del tubo neural y de la medula espinal.

Durante el embarazo, la dosis diaria requerida es de 400 microgramos, los cuales puedes obtener a partir de alimentos y suplementos.

Los alimentos que más contienen ácido fólico son

1- Lentejas, habichuelas o frijoles.
2- Espinacas, lechugas, acelgas y col rizada.
3- La palta, el arroz y las naranjas.

Hierro: El hierro es fundamental para la producción de hemoglobina y glóbulos rojos, este se encarga de transportar el oxígeno a la sangre y su deficiencia es la culpable de la mayoría de los casos de anemia en las mujeres embarazadas.

Durante el embarazo, el cuerpo produce más cantidad de sangre, por lo que tu cuerpo necesita unos 27 miligramos diarios para evitar una anemia ferropénica. Tu médico te indicara si necesitas una dosis más alta de acuerdo a tu cuadro clínico.

Los alimentos más ricos en hierro son

1- El tomillo, el pimentón rojo, cereales de maíz, huevos, carnes de cerdo y almejas.

Calcio: El calcio es un elemento clave para el correcto desarrollo de los huesos y dientes de tu bebé, durante el embarazo, tu cuerpo requerirá un promedio de 1.500 miligramos diarios. Puedes obtener tu dosis diaria consumiendo alimentos ricos en esta vitamina, como son:

1- Leche, queso, yogur, tofu, soya y el brócoli. En caso de ser intolerante a la lactosa, es necesario que tomes otras fuentes de calcio a base de un suplemento.

Vitamina A y D: Estas vitaminas junto al calcio, ayudan a la formación de los huesos y ayudan al desarrollo de la visión. Estas vitaminas están presentes en alimentos como:

1- El Hígado, la leche fortificada, zanahorias y verduras son rico en vitaminas A y el salmón, la leche de soja, el atún y la leche contienen vitamina D.

Recomendaciones:

Si bien las vitaminas prenatales no necesitan prescripción medica para tomarlas, es necesario que consultes con tu medico sobre las cantidades que tu cuerpo necesita de ciertas vitaminas o minerales específicos. Además de acuerdo a tu peso, si es un embarazo múltiple o si tienes una deficiencia, deberá indicarte la dosis diaria que tu cuerpo requiera.

Si las vitaminas te producen nauseas, habla con tu doctor para que te indique una dosis menor.

 

Suscríbete a nuestro blog!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.