Hombre quedando calvo/imagen de Internet.

Me estoy quedando calvo.
¿ Qué hago para evitar quedarme sin pelo ?.

¿ Existe algún remedio para no quedarme calvo ?.
¿ Si mi padre es calvo, yo también lo seré ?.

La alopecia o calvicie afecta alrededor del 90% de los hombres en todo el mundo, el 25% de las caídas de cabello empiezan a partir de los 25 y 30 años, el 30% en hombres a partir de los 30 a 50 años y un 45% en hombres de mas de 50 años.

Una de las causas mas comunes ( 90% ) de la caída y perdida del cabello, se deben por razones hereditarias o Genético.  ¿ Si mi padre es o era  calvo, yo también lo seré ? – Probablemente si, pero si cuidas tu cabello antes de que aparezca el problema, puedes ayudar a retrasar y detener este proceso.

Otras de las causas que incentivan la perdida de cabello son el estrés, una mala dentadura, el tabaco, el alcohol, las drogas o alguna enfermedad grave como el cáncer. 

El cabello del hombre tiene un periodo de vida muy corto, aproximadamente 6 meses y podemos perder hasta 100 pelos diariamente, pero ¿ cuando debemos preocuparnos ?, Cuando el cabello se cae en determinada zona, por ejemplo, solo en la frente, formando esas indeseadas” entradas “.

Uno de los primeros sintomas que te alertaran de la caída del cabello es la almohada. Si encontramos al levantarnos más de 5 pelos, hay que empezar a actuar contra la caída, lo primero es ir a ver un especialista.

Cual método o remedio es bueno y efectivo para evitar quedarme calvo?.

El método más efectivo es, sin duda, el trasplante capilar. Con él se remueven pequeñas fracciones de tejido de las zonas donde aún crece pelo, para colocarlas en las áreas que han quedado calvas.

Este procedimiento es muy bueno y permanente, en general, con resultados excelentes. No obstante, al ser un procedimiento quirúrgico, tiene mayores riesgos, es largo y caro. Por otro lado, lo último en tratamientos capilares se basa en la ozonoterapia, el láser y los masajes craneales, que se realizan en centros de estética. No tienen ningún fundamento científico aprobado, pero en algunos casos han tenido éxito.

Remedios para evitar la calvicie a base de masajes con aceites estimulantes.


Remedios para evitar quedarse calvo: Usa aceites hidratantes antes de lavar el pelo, aplica dando ligeros masajes sobre el cuero cabelludo y dejar actuar durante 30 minutos.  Es importante saber que los masajes capilares aportan nutrientes al cuero cabelludo y más aun si usamos aceites que ayuden a potenciarlo.  El masaje aumenta la circulación y oxigenación de la sangre en los folículos pilosos; los masajes deben darse con las yemas de los dedos, nunca rascar e utilizar las uñas. 

Entre los aceites que mejores resultados ofrecen son: 
EL aceite de Oliva: Es rico en vitamina E, un excelente antioxidante que fortalece el pelo, haciéndolo que crezca sano y no se quiebre.

El aceite de Romero: Es rico en minerales como el potasio, magnesio, zinc y cobre, lo que evita la caída prematura del cabello, abre los folículos pilosos y lo mejor, engrosa el cabello fino y débil.

El aceite de Ricino: Es ideal para curar las infecciones del cuero cabelludo y ayuda a revertir los daños causados por los productos químicos. 

Hay una serie de medidas preventivas que puedes implementar a diario para proteger y mantener el mayor tiempo posible tu cabello, entre las cuales podremos enumerar las siguientes:

1- Usa gorras, sombreros o capuchas: Al contrario de lo que muchas personas piensan, las gorras protegen nuestro cuero cabelludo del sol y del calor intenso, evitando lesiones que debiliten el cabello y se caiga. Muchos piensan lo contrario, pero esto se debe a que muchos hombres calvos esconden su calvicie en gorras o sombreros.

2- Usar un buen champú para tu tipo de cabello: Muchos hombres le restan importancia a los champú y productos para el pelo que vienen etiquetados para diferentes tipos, no es lo mismo un champú para cabello seco que para graso o no te hará la misma función un champú para pelo liso, cuando lo tienes rizo. Hay que elegir el Champú que se adapte a nuestro tipo de cabello.

Recuerda visitar siempre a un medico especialista, ya que muchas veces la perdida de cabello puede ser causa de una enfermedad.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here