Los hombres son un grupo de la sociedad que ha comenzado a preocuparse por su salud de manera importante.

Tradicionalmente el género masculino siempre ha tenido cierta dejadez y despreocupación por los temas de salud, ahora en la actualidad, esto ha cambiado y el perfil de usuario masculino está muy ligado a la búsqueda de información y a la consulta sobre temas de salud. De hecho una de las consultas más realizadas son las especificas como la de un buen médico especialista en urología en Barcelona, los médicos urólogos son los que más demanda tienen por parte de los hombres.

Llegado cierto momento es aconsejable, para los hombres, comenzar a realizar consultas de urología. Los especialistas en urología, insisten en el hecho de realizarse revisiones urológicas periódicas, por lo general se recomienda una primera revisión a los 40 o 45 años, aunque los expertos se decantan por una primera revisión llegando a los 40 años.

Así pues es importante realizar un trabajo de conciencia e información, para que los adultos varones de 40 años piensen la idea de efectuar la primera revisión urológica. Existen muchos motivos importantes para efectuar revisiones urológicas.

En primer término para la prevención de un posible cáncer de próstata, se tratan de dolencias asintomáticas, no muestran síntomas, y detectado a tiempo tienen grandes posibilidades de curación.

Además con una revisión de próstata, podemos realizar determinadas consultas sobre temas de salud: disfunción eréctil, eyaculación precoz o problemas de falta de deseo sexual.

Por otro lado, no podemos olvidar una de las afecciones más comunes que afectan a los hombres, la obstrucción benigna de próstata muy común en hombres de 50 a 60 años. Con una revisión periódica urológica es muy fácil prevenir la aparición en esta molesta dolencia.

Una de las grandes responsabilidades de los hombres a llegar a cierta edad, es comenzar a realizar este tipo de revisiones, con el fin de mejorar y asegurar una mejor calidad de vida.

Suscríbete a nuestro blog!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.