Por qué huelen mal los pies y los zapatos? ¿Cómo puedo evitar y quitar el mal olor? No te preocupes más, desvelamos los mejores remedios caseros y desodorantes para evitar el hedor conocido como bromhidrosis.

Muchas personas sin importar su sexo hombre o mujer e incluso niños o bebés, sudan los pies constantemente como resultado de la traspiración excesiva, haciéndonos pasar momentos de vergüenza muy desagradables; pero no representa ninguna amenaza para nuestra salud, ya que la transpiración ayuda a liberar toxinas del organismo.

 

Esos microorganismo creados por el sudor, se convierten en bacterias que pueden producir hongos causantes del mal olor. También el pie de atleta en los dedos puede ser la causante.

¿Cómo podemos evitar los malos olores?

Nunca es tarde para poner manos a la obra para evitar los malos olores de nuestros pies y zapatos, los resultados varían de una persona a otra de acuerdo a la frecuencia que emplees en ello.

° No uses calzados que estén hechos de plásticos o de goma, estos hacen sudar nuestros pies como si estuvieran en una sauna. Lo recomendable es usar zapatos en piel y de buena calidad.

° Trata de usar zapatos abiertos más a menudo, aunque muchas personas no pueden por el trabajo, pero cuando estés en casa, dale un respiro a tus pies y ponte sandalia o quédate descalzo/a.

° Siempre debes llevar calcetines o medias, preferiblemente de algodón, nunca debes usar zapatos cerrados sin ellos, porque aparte de lastimarte y hacerte llagas, el sudor no tiene donde absorberse y el resultado será un desastre. Asegúrate de usarlos solo una vez y no dejarlos guardados en los zapatos.

° Lavas los pies todos los días, en especial antes de irte a la cama. Mantén una buena higiene de las uñas y dedos, si tienes grietas en los talones, trata de eliminarlas con una lima especial e hidrata con bálsamos especiales para las durezas y callos.

° Visita un podólogo para examinar y determinar si tienes hongos y te ponga un tratamiento especial.

° No uses talcos o polvos que no estén indicados para pies.

° Utiliza un jabón y desodorante antitranspirante para pies, el cual puedes adquirir en tu farmacia más cercana sin receta médica.

° No dejes los pies mojados cuando salgas del baño, sécalos bien con una toalla de algodón.

Remedios caseros para el quitar el mal olor de los pies y zapatos:

1- Remedio casero con bicarbonato de sodio: Pon a hervir un litro de agua, llena un recipiente ancho donde puedas posar tus pies y agrégale 3 cucharadas de bicarbonato. Deja reposar el agua hasta que tus pies puedan soportar la temperatura de esta. Dejar en remojo 20 minutos y lavar en la misma agua con jabón especial, no olvides de secar bien los dedos.

Otra manera de utilizar el bicarbonato como desodorante es echar dentro de nuestros zapatos un poco y si es necesario también en los calcetines.

2- Remedio casero con vinagre blanco: Pon a hervir un litro de agua y cuando esté listo echar media taza de vinagre blanco, dejar los pies en remojo durante 20 minutos y lavar como de costumbre.

3- Remedio casero con hojas de té verde: Poner a hervir un litro de agua junto a 5 cucharas soperas de té verde, poner los pies en remojo durante 20 minutos, lavar y secar bien.

4-  Remedio Casero con ácido bórico: El ácido bórico es utilizado para tratar hongos en los pies, pero también ayuda bastante a la hora de eliminar el mal olor. Este medicamento viene en polvo y puedes comprarlo en la farmacia. Espolvorear un poco dentro los zapatos para evitar la sudoración.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here