Cuáles son los síntomas de un aborto espontáneo o natural durante las primeras semanas o meses de embarazo? Te detallamos cada uno de ellos y que debes hacer.

Para iniciar, primero debemos saber qué es un aborto espontáneo: Es aquel que se produce de forma natural antes de las 20 semanas de embarazo o su equivalente a 4 meses de gestación. En muchas ocasiones el aborto puede pasar desapercibido por la mujer, ya que ocurren muy a menudo durante las primeras 4 semanas, tiempo en el que la gran mayoría de mujeres embarazadas no saben que lo están, por lo tanto un sangrado en esta etapa, puede ser confundido con la llegada de la regla o menstruación.

Los síntomas para saber si usted esta teniendo un aborto espontáneo son:

1- Si esta manchando o sangrando abundantemente por la vagina, dolor abdominal (barriga) muy fuertes, sudores, escalofríos, fiebre y dolor de cabeza.

La mayoría de estos abortos suceden entre las 8 y 12 semanas del embarazo.

Qué debo hacer en caso de síntomas de aborto?

Acuda inmediatamente a su ginecólogo, quién la hará una exploración física y una ecografía o ultrasonido vaginal para confirmar el estado del feto, en caso de la perdida del bebé en una gestación avanzada, se procederá a la extracción del mismo mediante un procedimiento quirúrgico llamado curetaje.

En muchos casos no se necesita la intervención por cirugía, pero se realiza un tratamiento de limpieza tomando un medicamento llamado misoprostol, que sirve para eliminar los tejidos sobrantes del útero.

 

Suscríbete a nuestro blog!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.