Te contamos cuáles son los tratamientos y medicamentos con óvulos, gel cremas para tratar y quitar una infección vaginal por hongos.

 

La candidiasis vaginal es ocasionada por la presencia del hongo candida, un microorganismo que habita en nuestra flora vaginal y cuya función es regular el pH y la humedad. Cuando este hongo se reproduce en grandes cantidades producto de una alteración en nuestro organismo, causa una inflamación de la mucosa vaginal, produciendo mucho flujo y secreción.

Los síntomas de una infección vaginal son

1- Secreción o flujo vaginal abundante y espeso.

2- Su color es blanco o ligeramente amarillo.

3- Produce picazón y ardor en el aérea genital.

4- Mal olor.

5- Irritación y enrojecimiento de los labios de la vulva.

6- Dolor al tener relaciones sexuales.

Para determinar la causa que te provoca mal olor y flujo mucho flujo vaginal, es necesario que te visite a un ginecólogo para hacer una citología o prueba de Papanicolaou, y así indicarte el tratamiento adecuado según los resultados.

Para tratar las infecciones por el hongo candida se usan estos medicamentos

1- Clotrimazol

2- fluconazol

3- Miconazol

4- Tioconazol y metronidazol.

Estos tratamientos vienen en pastillas (capsulas), óvulos, gel o cremas de aplicación intravaginal. Estos medicamentos los puedes comprar sin receta médica en cualquier fármacia.

Para otros tipos de infecciones como la vaginosis bacteriana, es necesario que sea tu médico quien te las indique.

Recuerda, que debes tener claro qué tipo de infección tienes para tomar el tratamiento adecuado. Si notas que la infección ocurrió después de tener relaciones, es posible que necesites hacer pruebas de enfermedades de transmisión sexual para descartar cualquier contagio con el virus del Papiloma Humano.

2 COMENTARIOS

  1. Ola yo kisiera conta mi historia have 2 año me empezo a bajr flujo no le tome inportancia have Una semana ya empeze tener molestia yfui al doctor me receto ovulo x10 dias y 2pastilla Para mi pareja have 1dia me ardio el seguro dia un pokito el tecer dia ya tenia inflamdo todas mis partes ahora para ir baño me arde no aguant hay un remedio kisiera saber

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here