Las mujeres cuando llegan a determinada edad saben perfectamente cómo funciona su organismo y conocen muy bien su cuerpo. Sin embargo, cuando aparece un flujo vaginal marrón, se asustan y se realizan varias preguntas. Ya que piensan que algo no está funcionando de forma normal. Asimismo, es difícil averiguar si es algo grave o simplemente es un cambio temporal del organismo.

Flujo marrón vaginal

Esta es una sustancia que tienen su origen en el útero y las paredes de la vagina de una mujer. Generalmente, suele tener un color blancuzco y el espesor varia de acuerdo a cada mujer. Algunas mujeres presentan más cantidad de flujo que otras, es decir, no es igual para todas. El flujo marrón suele ser una variación del flujo vaginal normal de las mujeres. El color marrón se debe a que puede existir presencia de sangre en el flujo. Esa sangre no es producida recientemente, es decir, es vieja, es por ello que pierde el color rojo brillante.

Causas del flujo vaginal marrón

Debo preocuparme si el color del flujo vaginal es marrón

El flujo vaginal marrón sueles originarse debido a cambios hormonales. Está estrechamente relacionado con problemas con las hormonas. Suele aparecer en la menstruación o durante el embarazo de la mujer. Otras de las posibles causas son las enfermedades de transmisión sexual, las infecciones por hongos y las infecciones bacterianas.

Una de las causas por las cuales las mujeres se deben preocupar, es la enfermedad inflamatoria pélvica. Esta debe recibir un tratamiento médico oportuno, con el fin de evitar complicaciones. Este flujo se puede diferenciar de los otros porque la mujer siente un dolor intenso en la zona pélvica, molestia y dolor al orinar, así como sangrado en las relaciones sexuales.

Cuándo se debe preocupar por la aparición del flujo vaginal marrón

Si el flujo marrón aparece con otros síntomas o su duración es de varias semanas seguidas, se debe acudir al médico. Si este flujo aparece con otros síntomas como dolor abdominal, molestias al orinar, o cualquier otro problema, la mujer debe preocuparse y buscar ayuda médica. El profesional de la salud le realizará un chequeo a la mujer con el fin de determinar las causas del flujo vaginal marrón.

Flujo vaginal marrón en el embarazo

Debo preocuparme si el color del flujo vaginal es marrón

Durante el embarazo es normal que la mujer presente el flujo vaginal marrón, durante los tres primeros meses. Este flujo se debe a los cambios que sufre el útero cuando comienza la formación del feto. Este flujo vaginal marrón suele presentarse las primeras semanas del embarazo, luego vuelve a la normalidad. Si este flujo viene acompañado de grandes cantidades de sangre o se prolonga más allá de los tres primeros meses, se debe acudir al médico.

Flujo vaginal marrón antes de la menstruación.

Debo preocuparme si el color del flujo vaginal es marrón

Cuando este flujo aparare antes de la menstruación, se puede decir que son problemas hormonales. También, puede ser consecuencia de las pastillas anticonceptivas. Cuando hay cambios en el ciclo hormonal de la mujer suelen provocarse pequeños sangrados que se mezclan con el flujo vaginal normal y hacen que aparezca el flujo marrón.

Flujo vaginal marrón después de la regla

Este es el más común de todos, no debe causar alerta en la mujer, ya que es un proceso normal del organismo. Este ocurre porque durante la menstruación el útero no expulsa toda la sangre vieja y lo hace unos días después. El flujo marrón después de la menstruación no es causa de alarma o preocupación, si no viene acompañado de otros síntomas.

Flujo vaginal marrón en la menopausia

Debo preocuparme si el color del flujo vaginal es marrón

En algunas mujeres que se encuentran en la menopausia pueden padecer de un flujo marrón. No obstante, esta situación no significa algo grave. Esto se debe a que el organismo ha sufrido cambios hormonales. Entonces, el flujo vaginal normal de la mujer se mezcla con pequeñas cantidades de sangre que expulsa el útero y se produce el flujo marrón.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here