Si estas embarazada y tienes anemia,debes saber cómo curar y quitar con remedios caseros y naturales, que alimentos debes comer y cuáles vitaminas y medicinas son recomendadas para ti.

La anemia en mujeres embarazadas se produce cuando se tiene la hemoglobina baja causada por la falta de hierro en la sangre, esto debido al que el bebe extrae de la madre el hierro que necesita para desarrollarse adecuadamente y si la madre no come los alimentos adecuados, puede causarle anemia y en el peor de los casos, puede llegar a ser crónica.

Los síntomas de la anemia en una mujer embarazada hacen que se sientan débil, tengan mareos, dolor de cabeza, náuseas y falta de concentración. La anemia se puede quitar rápido y fácilmente tomando mucho medicamentos prenatales de  hierro , ácido fólico y vitaminas del complejo B12.

Hay una serie de alimentos recomendados para comer en caso de anemia ya que son altos en vitaminas y hierro, así como remedios naturales y caseros muy buenos para curarla  rápido sin afectar a tu bebé.

¿Qué causa la anemia?

La anemia puede ser causa de una deficiencia alimenticia (mala alimentación), por pérdida de mucha sangre, ya sea después de una operación o cirugia. También puede ser provocada por enfermedades crónicas.

¿Qué daños de salud le puede provocar al bebe si tengo anemia?.

Si tienes anemia y no la curas, puedes producirle daños peligrosos y severos al feto, entre los que se enumeran:

  • Bajo peso al nacer.
  • Tener anemia durante su infancia.
  • Nacer prematuro.
  • Problemas de visión.
  • Probabilidades de nacer sin vida en el parto entre otros daños.

¿Qué alimentos comer si tengo anemia y estoy embarazada?.

Alimentos para la anemia 1 : La leche entera de vaca es rica en proteínas y vitaminas A y D, además de ser la fuente esencial del calcio. Se recomienda tomar de 2 a 3 vasos de leche al día. No se debe beber junto a un suplemento de hierro, ya que el calcio que produce la leche lo absorbe.

Alimentos para la anemia 2 : El hígado de pollo es una de las comidas más recomendadas para quitar y curar la anemia. Es más saludable comerlo en guisos que frito. Ojo, no comer el hígado todo los días , ya que contiene mucha vitamina A y sus exceso puede causar problemas en el feto.

Alimentos para la anemia 3 : La avena y sus derivados. Hacer una papilla de avena y leche para tomar 2 veces al día, puede ayudar mucho a aumentar la hemoglobina en la sangre.

Alimentos para la anemia 4: El brócoli es muy bueno para mantener las defensas altas y así evitar que aparezca de nuevo la anemia. Debes cocinarlo al vapor para mantener todas sus propiedades. Se recomienda comer una ración todos los días.

Alimentos para la anemia 5: El pescado, en especial el salmón y bacalao es muy bueno para combatir la anemia, en especial cuando se hace en caldos, sopas  o a la plancha.

Remedios naturales para quitar la anemia en el embarazo:

Los remedios naturales y caseros son muy buenos y efectivos para curar la anemia por falta de hierro en las embarazadas, hechos a base de frutas y verduras altas en proteínas.

Remedio para la anemia A : Hacer un batido de frutas que contengan: Bananas o plátanos , jugo de naranja, guayaba y zanahorias, tomar 1 o 2 vasos diarios, junto con un pastilla de complejo B y hierro.

Remedio para la anemia B : Hacer un batido de remolacha, zanahorias, avena y limón, tomar 1 o 2 vasos diarios, junto con la pastilla de complejo B y hierro.

Remedio para la anemia C : Hacer un jugo de cereza con trozos de pimiento rojo, es un nutritivo y alto en vitamina C.

Remedio para la anemia D : Tomar cerveza sin alcohol o cápsulas de levadura de cerveza, ya que la levadura es un alimento con muchas proteínas y hierro.

Remedio para la anemia E : Tomar 3 cucharadas al día de miel de abeja.

Remedio para la anemia F : Tomar 1 cucharada al día de melaza. La melaza es conocida como la miel de caña, es muy buena para curar la anemia, gracias a su alto contenido en hierro.

¿Cuáles medicamentos son buenos para la anemia en el embarazo?.

Los medicamentos y pastillas más recomendadas para quitar la anemia son aquellos multivitaminicos prenatales, que pueden venir en pastillas y jarabes .

También puedes comprar un jarabe de hierro especialmente para mujeres embarazadas, tu médico podrá indicarte la dosis que necesitas de acuerdo a el estado de tu anemia. Tomarlo junto con los jugos naturales que te recomendamos. Pastillas de ácido fólico y vitamina C prenatales son las ideales, las cuales los puedes conseguir en cualquier farmacia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here