¿No te llega la menstruación? quizás tengas amenorrea.
Remedios Caseros  para que te baje la regla (menstruación) y que tus periodos menstruales sean regulares.

La amenorrea es la falta total del periodo menstrual (menstruación), en caso de que no estés embarazada, la amenorrea puede ser señal de que algo va mal en tu sistema reproductivo e inmunológico.

No obstante solo cuando se tiene un retraso de 3 meses o 90 días, se llama amenorrea.

La amenorrea se clasifica en primaria y secundaria:

La amenorrea primaria es cuando una mujer o chica adolescente llega o sobrepasa los 16 años y aun no ha tenido su primera menstruación a pesar de haberse desarrollado sus órganos reproductivos durante la pubertad.

Lo normal es que la primera regla o menstruación se produzca entre los 9 y 12 años de edad. Algunas causas de la amenorrea pueden tener su origen en:

  1. Enfermedades crónicas como la anemia y anorexia.
  2. Trastornos genéticos hereditarios.
  3. Tumores.
  4. Anomalías en los ovarios como los poliquisticos.
  5. Útero muy estrecho.
  6. Problemas hormonales.

Es necesario en caso de amenorrea, acudir a un ginecólogo para hacer los exámenes de lugar,  determinar las causas y aplicar un tratamiento, que en muchos casos se requiere el uso de hormonas o en muchos casos una intervención por cirugía.

amenorrea tratamientoLa amenorrea secundaria es cuando una mujer ha tenido un periodo regular y de repente no le ha llegado la menstruación en un tiempo mínimo de tres mes o 90 días. Lo primero que debes hacer es hacerte una prueba de embarazo y descartar que lo este.

La amenorrea no es una enfermedad en si, pero es un síntoma común de otras dolencias, es necesario que el medico te indique un análisis profundo de sangre, que incluirán pruebas hormonales, prolactina y de T3 Y T4.

Causas de la amenorrea secundaria: 

Algunas causas de la amenorrea secundaria son:

  1. Algunas pastillas anticonceptivas.
  2. Algunos medicamentos.
  3. Problemas  hormonales como de tiroides y ovarios poliquísticos.
  4. El estrés por problemas personales y mucha presión en el trabajo.
  5. Hacer demasiado ejercicio es una causa común de amenorrea en las deportistas, ya que el exceso de ejercicio, hace que el cerebro deje de enviar señales de ovulación (Hacer mucho ejercicio es mal para tu salud).
  6. Trastorno de la alimentación como la anorexia.
  7. La anemia crónica causa retrasos en la menstruación.
  8. La desnutrición ,tener poca grasa corporal  y poco peso.
  9. Dar el pecho.
  10. La menopausia.

La amenorrea puede causar: 

  • Dolor de cabeza muy frecuente.
  • Perdida de la vista o problemas en la visión.
  • Mareos.
  • Caída del cabello.
  • Crecimiento anormal del vello facial.
  • Pechos hinchados y duros.

Remedios naturales y caseros para amenorrea.

Algunos remedios caseros y naturales pueden ayudarte a aumentar tus defensas y hacer que te llegue el periodo y se te normalice rápidamente.

remdios caseros para la amenorreaRemedio para la amenorrea A: Lo primero es cambiar por completo nuestra dieta, es necesario comer comidas altas en vitaminas del complejo B12 y hierro como el pescado, las carnes rojas, comer mucho hígado,  tomar leche, mas frutas y verduras.

Remedio para la amenorrea B: Preparar un infusión de Artemisa: esta planta esta indicada en el tratamiento de amenorreas y dismenorrea, no usar durante el embarazo, puede provocar aborto, tomar una taza diaria antes de la fecha en que te tiene que llegar el periodo.

Remedio para la amenorrea C: Preparar un té de hoja de manzanilla. La manzanilla es utilizada para los tratamientos de problemas nerviosos, que muchas veces son la causa de que no llegue la menstruacion. Tomar tres veces al día. No tomar durante el embarazo.

Remedio para la amenorrea D: Preparar un brebaje de un litro de Melaza, agregar una taza de miel de abeja, jugo de remolacha y un vaso de vino tinto sin alcohol. Tomar media taza diaria ayudara a normalizar tu periodo menstrual y en caso de retraso ayudara que te baje mas rápido.

Remedio para la amenorrea E: Tomar infusiones de dong quai: el dong quai es una planta medicinal tradicional en China, utilizada para curar problemas ginecólogos, especialmente ayudando a regular las hormonas.

Remedio para la amenorrea H: Tomar diario té de jengibre.

Remedio para la amenorrea I: Tomar todos los días, jugo de remolacha y endulzar con miel.

4 COMENTARIOS

  1. hola mi problema medico es de prolactina alta pero ahora es normal pero aun no me a venido la mestruacion eso indica que no e podido lograr un embarazo

  2. Hola tengo
    26 años y hace 2 años que período noble me llega necesito ayuda el médico dice que no tengo ningún tipo de enfermedad ovarica.

  3. Hola yo reglaba normalmente tenía puesto el dispositivo me lo quite por qué ya estaba por caducar enseguida me pusieron unas inyecciones que eran cada dos mese solo me puse tres y las deje de usar pues no me agradó que no me bajara y twngo ya un año que no me baja y deseo embarazarme

  4. Hola mi nombre es Lili, ya hace más de dos meses que no reglo, fui al ginecólogo y me diagnóstico ovarios poliquístico, estoy tomando los medicamentos que me receto pero no veo mejoría, deseo tener un hijo y no puedo x favor alguien me ayude con algún remedio para eliminar los quistes

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here