Salir a correr o practicar ‘running’ es una moda que muchas personas han adoptado en la actualidad.

10 Razones de peso para correr a diario

A diferencia de otras tendencias, esta es muy beneficiosa. Seria ideal que todas las personas puedan conocer cuales son las ventajas físicas y psicológicas que nos brinda esta actividad. Solo de esta manera, cuando la moda pase y muchos comiencen a poner excusas para salir a correr, tú sigas adelante sabiendo que estas mejorando tu salud física y mental.

Aquí a continuación te contamos 10 razones de peso para correr a diario.

10 Razones de peso para correr a diario

1. ¿Quieres ser feliz? ¡Sal a correr!

Hay muchas personas que buscan la felicidad y no saben que pueden sentirse felices con algo tan sencillo como salir a correr.
Mientras disfrutan del paisaje y ejercitan su cuerpo, también esta actividad produce la liberación de endorfinas, la “hormona de la felicidad”, que te produce una sensación de bienestar y te hace sentir alegre.

2. Produce un efecto similar a la heroína

Las endorfinas que se liberan al correr, tienen un efecto analgésico y tranquilizante. Al correr, muchos malestares y dolores físicos son aliviados, y así también la mente se relaja. Algunos lo comparan con el efecto que producen drogas como la heroína, solo que este al ser un proceso natural no le afecta de forma negativa al cuerpo, sino que solo le da beneficios.

3. ¡Podrás decirle CHAU al estrés!

10 Razones de peso para correr a diario 2

Cada vez son más las personas que, a causa de las presiones del día a día, sufren de estrés y ansiedad, todo esto lleva a la depresión de la cual es muy difícil salir. Pero si sales a correr a diario ¡podrás decirle CHAU al estrés! Al evitar el agotamiento y la ansiedad, tu mente estará más relajada y podrás prevenir la depresión.

4. Te ayuda a mantener tu peso ideal

Esta es una actividad física perfecta para alcanzar y mantener el peso ideal. Muchas veces se hace difícil perder peso, pero si sales a correr a diario notaras como poco a poco se van eliminando esos kilos de más. Lo mejor es que cuando por fin alcances tu peso ideal podrás mantenerlo de la misma manera, mientras que disfrutas y obtienes otros tantos beneficios.

5. Disfruta de noches de descanso plenas

Si quieres combatir el insomnio ¡Aquí tienes la solución! Solo tendrás que salir a correr, una actividad muy beneficiosa y entretenida, por 30 minutos diarios. Así de esta manera podrás eliminar el estrés y la ansiedad. Esto tendrá efectos positivos por la noche, puedes estar seguro que conciliaras el sueño fácilmente y hasta podrás dormir 1 hora más de lo que haces habitualmente.

6. Limpia tus arterias y disfruta de sus beneficios

El salir a correr a diario favorece mucho a la circulación sanguínea. Por medio de esta actividad podrás limpiar tus arterias y esto favorecerá a la circulación de la sangre por tu cuerpo y te ayudara a mantener una presión arterial equilibrada. Además disminuirá el nivel de colesterol y estarás previniendo enfermedades cardiovasculares.

7. Fortalece tus huesos y evita enfermedades

Para tener un buen estado físico se necesita practicar actividades como esta que fortalezcan a los huesos. Así estarás previniendo enfermedades como la osteoporosis y la artrosis.
Además también es un ejercicio recomendable para quienes padecen esta última enfermedad porque calma y alivia los dolores.

8. Refuerza las defensas de tu cuerpo

10 Razones de peso para correr a diario 3

Al correr, tu sistema inmunitario se refuerza siendo que los componentes de la sangre que se encargan de defendernos de las bacterias y los virus se multiplican.

9. Mejora la autoestima y la seguridad personal

Si eres alguien que tiene problemas de autoestima ¡tienes que salir a correr ya! Aunque este sea un ejercicio físico, también te brinda beneficios psicológicos y el aumentar la seguridad personal es uno de ellos.

10. Tonifica tus músculos y mejora tu postura

El salir a correr, además de ser una actividad que disfrutaras mucho porque genera placer, y de brindarte beneficios físicos y psicológicos, también te hará ver mejor estéticamente.

Suscríbete a nuestro blog!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.