Todos deseamos tener unos dientes hermosos y blancos, bien se dice por allí que lo más bello que tiene cualquier persona, es su sonrisa, pero por lo general los tratamientos espaciales para conseguir esto son muy costosos, por este motivo hoy te diremos algunos trucos para blanquear los dientes de forma natural y como mantenerlos perlados con métodos sencillos y muy efectivos, que puedes realizar desde la comodidad de tu hogar y la gran mayoría con materiales que puedes conseguir en tu cocina.

trucos-para-blanquear-los-dientes-de-forma-natural-1

¿Por qué los dientes se ponen de tonos amarillentos?

Existen muchos factores que pueden hacer que estos se tornen de un color amarillo bastante feo, lo cual nos da un aspecto poco aseado y descuidado. Algunos de los motivos principales de esto son:

Causas genéticas

No todos podemos tener unos dientes blancos de forma natural, en ocasiones el factor genético tiene un papel importante en esto, pues el mismo define la coloración de estos desde el momento en que nacemos.

Los alimentos que se consumen

Los hábitos alimenticios que mantenemos son de las principales causas de la aparición de manchas amarillas en nuestros dientes, algunos alimentos y bebidas como el café, refrescos de cola o caramelos que tengan colorantes muy fuertes, se filtran entre los poros de los mismos, y esto afecta gravemente su color natural al ser consumidos de forma constante.

trucos-para-blanquear-los-dientes-de-forma-natural-4

Hábitos que perjudican el color de tus dientes

Algunos de los hábitos que tenemos son causantes de que nuestros dientes no luzcan blancos y saludables.

  • Fumar con regularidad y en grandes cantidades, con el tiempo va dándole una pigmentación amarillenta complicada de quitar.
  • No cepillarnos con regularidad, ni usar hilo dental causa un acumulado de placa en estos, la misma se endurece en un par de días convirtiéndose en sarro, haciendo que sea muy difícil de remover al igual que ese molesto tono amarillo.

trucos-para-blanquear-los-dientes-de-forma-natural-cepillado

Tratamientos caseros para blanquear los dientes

Cualquiera que sea la causa de que nuestros dientes hayan perdido el encanto, tiene solución y aquí te dejamos algunas formas de obtener una sonrisa hermosa y perlada.

  • Mezclar crema dental con bicarbonato de sodio

Es una de los remedios caseros más comunes, y también de los más efectivos. Sin embargo utilizarlo de forma constante por un largo periodo de tiempo no es recomendable. Debes usarlo durante unos 4 o 5 días, y luego parar por lo menos 3 meses.

trucos-para-blanquear-los-dientes-de-forma-natural-3

  • Mascarillas de plátano

Este método consiste en que luego de cepillarse con normalidad, se frote la parte interna de la cascara de un plátano maduro por dos minutos y luego enjuagar con agua, todo esto justo antes de irte a dormir.

  • Limón y sal marina

Mezcla el jugo de medio limón con sal marina hasta crear una pasta suave, aplica en los dientes, deja reposar por unos 3 minutos, y luego enjuaga con abundante agua. Este tratamiento puede ser usado 3 veces a la semana.

trucos-para-blanquear-los-dientes-de-forma-natural-2

Mantener una sonrisa blanca ayuda a subir el autoestima, a sentirte bien contigo mismo en muchos aspectos, existen muchos métodos caseros que te ayudan a conseguirlo, por eso aquí te dejamos los más efectivos para que puedas sonreír sin complejos teniendo unos dientes radiantes y hermosos.

Suscríbete a nuestro blog!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.