El pus en la garganta se produce debido a una reacción propia del organismo, frente a infecciones que se causan por virus y bacterias. Las cuales inflaman la faringe y las amígdalas y generan amigdalitis bacteriana. Otras de las causas que infectan la garganta son las vías respiratorias, que se infectan con neumococos o estreptococos.

Generalmente, este tipo de afección suele tratarse con el uso de antiinflamatorios como el ibuprofeno. Asimismo, en algunas ocasiones se indica antibióticos como la amoxicilina. Estos medicamentos deben ser recetados por un médico. La acción de los mismos consiste en quitar el pus y desinflamar las amígdalas. No obstante, la pus en la garganta puede ser tratada con remedios caseros.

Remedios naturales para quitar el pus de la garganta

Infusiones

Tratamientos naturales para quitar el pus de la garganta

Este remedio casero es uno de los más usados para curar el pus de la garganta y de los resfriados. Se puede preparar infusión de tomillo, ya que es un eficaz antiséptico que combate los gérmenes. La infusión se realiza hirviendo un litro de agua con dos cucharadas de hierbas de tomillo y un jugo de limón durante 5 minutos. Luego debe colarse y servir, añadiéndole una cucharas de miel. Se debe beber tres tazas diarias, para que los síntomas mejoren.

Ajo

Tratamientos naturales para quitar el pus de la garganta

El ajo tiene propiedades antibióticas, no obstante, muchas personas sienten repudio por el sabor tan fuerte y desagradable. Es muy recomendado para curar las infecciones de la garganta, ya que disminuye las molestias e inflamación de la garganta. Debes machacar el ajo y mezclarlo en medio vaso de agua. Luego debes tomarlo tres veces al día.

Vinagre de manzana

Tratamientos naturales para quitar el pus de la garganta

El vinagre de manzana tiene propiedades antisépticas, que ayudan a eliminar el pus de la garganta. Este remedio es muy simple y efectivo, que mejora los síntomas de inmediato. En medio vaso de agua mezcla dos cucharas de vinagre de manzana y haz gárgaras. Este procedimiento se recomienda realizarlo tres veces al día, hasta que los síntomas desaparezcan.

Vitamina C

Tratamientos naturales para quitar el pus de la garganta

La vitamina C es la encargada de combatir la invasión de bacterias que afectan el organismo de una persona y causan las infecciones de garganta. La vitamina C se puede encontrar en diversos alimentos como las frutas cítricas. Entre las frutas ricas en esta vitamina se encuentra el kiwi, el limón y la naranja. Asimismo, se puede conseguir como suplementos de vitamina C.

Agua con sal

Tratamientos naturales para quitar el pus de la garganta

Se recomienda realizar gárgaras de agua con sal, que ayuda a combatir las infecciones de garganta y mejorar las molestias de los síntomas. La sal es un poderoso antibacteriano, que limpia muy bien el área de la garganta. Mezcla un vaso de agua con una cucharada de sal, luego empieza a realizar gárgaras. Debes realizar este procedimiento entre 3 ó 4 veces al día, hasta que se mejoren los síntomas.

Suscríbete a nuestro blog!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.