Tratamiento natural para aliviar los síntomas de la tos seca

La tos seca es una problema de salud afecta las vías respiratorias y es consecuencia de un resfriado, catarro o bronquitis. A la tos seca también se le conoce como tos irritativa o tos improductiva, la cual se presenta sin eliminar la mucosidad. Esta tos irrita las vías respiratorias, por lo que puede ser dolorosa.

Esta afección se presenta con mayor frecuencia en los niños y ancianos, la cual suele presentarse durante las noches, provocando molestias en la persona que la padece. Cuando se desprenden las flemas, la tos seca se convierte en tos productiva. Los médicos recomiendan tomar algún tipo de remedio, llamados expectorantes. Estos remedios sirven para que ocurra el desprendimiento de las flemas y así puedan ser expulsadas.

Síntomas de la tos seca

Tratamiento natural para aliviar los síntomas de la tos seca

Los síntomas más comunes que presenta una persona con tos seca son:

  • Toser sin expulsar mucosidades.
  • Sensación permanente de toser.
  • Irritación, dolor y sequedad en la garganta.
  • Dificultad para dormir debido a ataques de tos.

Remedios caseros para el tratamiento de la tos seca

Contra la tos seca existen varios remedios caseros, los cuales han demostrado su efectividad y ayudan a aliviar los síntomas. Algunos remedios naturales más efectivos son:

Vapores de eucalipto y limón

Tratamiento natural para aliviar los síntomas de la tos seca

Estos vapores también conocidos como vahos, es uno de los remedios caseros más efectivos. Consiste en poner a hervir medio litro de agua con hojas de eucalipto y de limón, también se le puede agregar el jugo de varios limones. Luego se baja del fuego y se acerca la cara al vapor cuidando no quemarse y con una toalla para cubrir la cabeza. La persona debe aspirar el vapor con el fin de curar la tos. Este remedio ayuda a eliminar las flemas, destapar los bronquios y ponerle fin a la tos.

Jarabe de rábanos

Tratamiento natural para aliviar los síntomas de la tos seca

El rábano es una planta con propiedades antibióticas, que ayudan a combatir la tos de forma muy sencilla. Se debe preparar un jarabe, cortando en rodajas los rábanos y colocándolas en una taza junto a una cucharada de azúcar. Luego se debe tapar la taza y dejar reposar durante 4 horas, para que los rábanos suelten una sustancia que al mezclarse con el azúcar forman un jarabe.

Té para la tos

Tratamiento natural para aliviar los síntomas de la tos seca

Existen una gran cantidad de infusiones que sirven para eliminar la tos seca. Una de estas infusiones es el té de flor de saúco, que funciona como un gran expectorante. Otras infusiones para la tos seca son la hierbabuena, el tomillo, la pimienta negra y la miel y el jengibre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here