Suavizar manos: Remedios caseros y cremas para suavizar las manos ásperas y resecas. Te contamos cómo tener unas manos suaves rápido y fácil con estos tips de recetas caseras.

Si descuidamos nuestras manos y no la protegemos cuando usamos productos químicos como los detergentes, hacemos trabajos forzados sin la debida protección como lo es el levantamiento de pesas, las manos se resecaran, pueden salir cayosdurezas y por consiguiente tendremos unas manos ásperas y muy secas.

Si tus manos están agrietadas y sin brillo, te decimos como suavizar las manos rápido con estos remedios caseros:

1- Utiliza un exfoliante corporal para retirar la piel muerta que se acumula en tus manos, si lo prefieres puedes hacer un exfoliante casero con jabón líquido, azúcar moreno o negra y el zumo de un limón. Frota bien tus manos con esta mezcla y déjala actuar durante 10 minutos. Repite este tratamiento 2 o 3 veces por semana.
 
2- Aplica una crema hidratante especial para las manos y para lograr una mejor resultado échale un poco de aceite de oliva o de coco; utiliza esta crema hidratante para manos todo el día.
3- Mascarilla casera para las manos con avena, miel y un huevo: Esta mascarilla además de exfoliar la piel muerta que hace que tus manos estén duras y ásperas, aportara brillo, suavidad e hidratación, vamos un 3 en 1 que si lo haces 2 o 3 veces por semana tus manos lucirán estupendas.

Cómo preparar esta mascarilla para suavizar las manos:

Agrega en un recipiente de cristal 1/2 taza de copos de avena, 3 cucharadas de miel y la yema de un huevo. Mezcla bien y aplícala dando masajes durante 1 minuto en cada mano, se deja secar durante 20 minutos y se retira con agua tibia. El resto de la mascarilla la puedes guardar en la nevera y para que se conserve mejor guardarla en un frasco de cristal.

4- Suavizar las manos vaselina: Utiliza vaselina natural para hidratar y acabar con las manos secas y agrietadas. Para un mejor resultado se recomienda ponerla de noche y tapar las manos con medias o calcetines. Al levantarte notaras tus manos más suaves e hidratada.

Tips y recomendaciones para evitar tener unas manos ásperas, resecas y con grietas:

1- Utiliza siempre guantes para realizar las tareas domésticas, nunca utilices lejías o productos químicos sin las manos protegidas.

2- Si trabajas levantando peso o vas al gimnasio muy a menudo, recuerda llevar tus manos bien hidratadas y protegidas para evitar los cayos y asperezas.

3- Aplica todos los días cremas y aceites hidratantes, estos últimos por la noches.

4- Hacerte la manicura 1 vez a la semana le darán un mejor aspecto, además ayudara a que tus manos estén más suaves y tersa.

5- Si quieres leer más acerca de cómo suavizar las manos, te recomendamos leer nuestra sección para el cuidado de las manos.

Suscríbete a nuestro blog!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.