Los ojos irritados se presentan por el enrojecimiento de los mismos, debido a la inflamación de los vasos sanguíneos de la membrana ocular. Existen muchos factores que pueden producir la irritación de los ojos. La irritación de los ojos además de enrojecimiento, también puede producir sensación de comezón que se torna muy molesta.

Remedios naturales para el tratamiento de los ojos irritados

Causas de los ojos irritados

Existen gran cantidad de causas comunes que provocan la irritación de los ojos, la cuales se describen a continuación:

  • Conjuntivitis: es una infección ocular, que provoca la irritación de los vasos sanguíneos y el ojo toma un color rojo o rosa.
  • Sequedad ocular: esta se produce cuando las glándulas lagrimales no producen suficiente lágrima para lubricar los ojos. Esto provoca que se inflame e irrite los ojos.
  • Alergia: se puede producir enrojecimiento de los ojos producto de reacciones alérgicas.  Algunas sustancias alérgicas pueden ser, el polen, polvo, algunos químicos, artículos de maquillaje, entre otras.
  • Lentes de contacto: la irritación de los ojos por el uso de lentes de contacto, se debe a que no se tiene los cuidados necesarios, lo que hace que se acumule microbios en la superficie del ojo.
  • Ojos cansados: generalmente esto ocurre por mirar de forma prolongada la pantalla de la computadora. Lo cual ocasiona el síndrome de la visión de la computadora, que ocurre porque el ojo parpadea menos y se reseca el ojo.

Remedios naturales para los ojos irritados

Para aliviar la sensación de comezón y el enrojecimiento de los ojos irritados, existen un gran número de remedios naturales y a continuación se mencionan los más importantes.

Miel de abejas

La miel de abejas contiene propiedades anti-inflamatorias y anti-bacterianas, que lo hacen un remedio natural para solucionar los problemas de irritación. Se debe utilizar diluyendo 3 cucharadas de miel de abejas en media taza de agua tibia. Luego dejarla enfriar y aplicar en gotas sobre el ojo afectado.

Compresas de agua fría

Este es un remedio natural que alivia de forma excelente la irritación y enrojecimiento de los ojos. Para ello debes aplicar compresas utilizando toallitas limpias, que se sumergen en agua fría y luego se ponen sobre cada ojo. También, se puede aplicar sobre los ojos, cubos de hielo envueltos en toallitas.

Bolsitas de té de manzanilla

Remedios naturales para el tratamiento de los ojos irritados

La manzanilla tiene propiedades anti-inflamatorias y calmantes que alivian los síntomas de los ojos irritados. Se deben aplicar las bolsitas de té sobre los parpados de los ojos, lo cual reduce la inflamación y alivia la comezón. El procedimiento es sumergir las bolsas de té en agua tibia y colocarlas en los parpados durante 10 minutos.

Suscríbete a nuestro blog!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.