Remedios naturales para aliviar los síntomas de la ciática

La ciática

La ciática es una palabra que se utiliza para explicar un conjunto de síntomas relacionados con el nervio ciático. Cuando se habla de ciática, se refiere al dolor que experimenta una persona, el cual es causado por la compresión o irritación de uno más nervios. Estos nervios salen de la parte inferior de la columna vertebral e incluyen el nervio ciático.

Debido a que el nervio ciático pasa por la parte inferior de la espalda hasta llegar a los dedos del pie, la persona que experimenta el dolor ciático, puede sentirlo en diferentes áreas. Es decir, desde la parte inferior de la espalda hasta la nalga, el muslo, la pantorrilla o los dedos del pie.

Síntomas de la ciática

Remedios naturales para aliviar los síntomas de la ciática

  • Dolor general en la pierna, el cual empeora cuando la persona se sienta.
  • Hormigueo o ardor en la pierna.
  • Existe adormecimiento, debilidad o dificultad para mover la pierna.
  • Se experimenta un dolor constante en la parte trasera.
  • Siente un dolor punzante que le dificultad ponerse de pie.

Remedios naturales para mejorar los síntomas de la ciática

Para mejorar los síntomas de la ciática, lo mejor es el reposo absoluto en cama durante determinado tiempo. Asimismo, se recomienda realizar una serie de ejercicios que permiten aliviar el dolor. No obstante, le presentamos algunos remedios naturales para mejorar los síntomas de la ciática.

Infusión de valeriana

Remedios naturales para aliviar los síntomas de la ciática

Esta es una bebida natural, que cuenta con propiedades relajantes y anti-inflamatorias, que disminuyen el dolor de la ciática. El té de valeriana se prepara hirviendo una taza de agua, luego se le agregan las hojas de valeriana. Se debe dejar reposar aproximadamente por 15 minutos y consumirla máximo dos taza al día.

Jugo de papa y apio

Remedios naturales para aliviar los síntomas de la ciática

Este jugo es muy bueno porque tiene propiedades anti-inflamatorias, que permiten disminuir el dolor causado por la ciática. Para preparar el jugo debes tener una papa y dos ramas de apio. Se debe extraer el zumo de la papa y luego mezclarlo en una licuadora con el apio. Se debe tomar dos veces al día hasta calmar el dolor. La ingesta moderada de este jugo puede aligerar la recuperación del nervio irritado.

Cebolla y aceite de oliva

Remedios naturales para aliviar los síntomas de la ciática

La cebolla permite mejorar la circulación y reducir la rigidez de la zona afectada. Solo se debe cortar la cebolla por la mitad, untarla con aceite de oliva en su parte interna y luego frotarla en la zona adolorida. Es necesario, realizar suaves masajes de forma circular con la cebolla. Este procedimiento se debe realizar durante 10 minutos o hasta aliviar el dolor.

Suscríbete a nuestro blog!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.