Remedios caseros para reparar el cabello
seco y dañado.



¿ Cuáles remedios caseros o naturales son buenos para reparar el cabello seco y maltratado ?.

¿ Cómo hidratar el cabello reseco y dañado?.
¿ Cuáles productos recomiendan para el cabello que esta seco y sin brillo ?.



El cabello seco se suele partir con mucha facilidad, es difícil de desenredar y no tiene brillo. Al tocarlo, su tacto nos recuerda a la paja. ¿por qué? Ya no está protegido por la grasa capilar que lo cubre normalmente, se vuelve seco, fino y permeable.  Sin la cobertura que le proporciona la grasa capilar, la cutícula – normalmente lisa y uniforme- se vuelve áspera y porosa. Por lo tanto, el agua que contiene la fibra capilar se escapa a través de las pequeñas fisuras de la fibra y al final el cabello acaba deshidratado, quebradizo y sin brillo.

Existen remedios caseros y naturales para quitar la resequedad del cabello en poco tiempo, aportando brillo, suavidad y cuerpo al folículo piloso. 



REMEDIO CASERO PARA EL CABELLO SECO 1: El aguacate: Mascarilla hidratante de Aguacate para cabellos secos.
Pelar un aguacate maduro y mezclar con una cucharadita de aceite de oliva y una cucharadita de aceite de jojoba hasta que se forme una crema.

Aplicar después del shampoo con masajes desde la raíz hasta las puntas Colocarse un
 gorro de plástico y dejar actuar por 10 ó 15 minutos. Finalmente enjuagar. El aguacate es rico en proteínas que hidratan el cuero cabelludo, el aceite de  oliva es una excelente fuente de vitamina E y el aceite de jojoba estimula el crecimiento.

REMEDIO CASERO PARA EL CABELLO SECO 2: Una manera de aportar vitaminas y minerales extras que aporten brillo y suavidad a nuestro cabello es dándonos masajes en el cuero cabelludo con aceites caseros ricos en vitaminas y minerales para ayudar a hidratar el cabello seco y maltratado.


EL aceite de Oliva: Es rico en vitamina E, un excelente antioxidante que fortalece el pelo, haciéndolo que crezca sano y no se quiebre.

El aceite de Romero: Es rico en minerales como el potasio, magnesio, zinc y cobre, lo que evita la caída prematura del cabello, abre los folículos pilosos y lo mejor, engrosa el cabello fino y débil.

El aceite de Ricino: Es ideal para curar las infecciones del cuero cabelludo y ayuda a revertir los daños causados por los productos químicos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here