Quitar el Dolor de Oído: Te contamos cómo curar el dolor de oído rápido en adultos y niños, los medicamentos y remedios caseros recomendados para quitar el dolor de oído provocado por infecciones u otitis.

Las infecciones que causan el dolor de oído son más frecuentes en niños que adultos.

Cuáles son las causas de un dolor de oído:

El dolor de oído puede tener múltiples causas, casi todas relacionadas con una infección,
estas son:

  1. Acumulación (obstrucción) de mucha cera o cerumen o líquidos en los oídos que crean un tapón.
  2. Alergias respiratorias o alimentarias.
  3. Lesiones del tímpano.
  4. Después de una gripe o resfriado.

Si el dolor de oído es agudo, te duele también al tocarlo y además llevas más de tres días con dolor de oído,  es necesario que visites al médico para que te haga una revisión y determinar si necesitas un tratamiento con medicamentos o antibióticos para eliminar la infección y quitar el dolor de oídos.

Una forma fácil y rápida de quitar una infección de oídos es usando remedios caseros muy
buenos para aliviar y quitar el dolor, pero también sirven para eliminar y curar una infección.

Remedios caseros para quitar el dolor de oído:

Albahaca para quitar el dolor de oído. La albahaca es muy buena para quitar las infecciones de oídos y el dolor que estas provocan. Basta con utilizarla dos veces al día para aliviar los síntomas.

Cómo utilizar la albahaca para quitar el dolor de oído:

Tritura 4 o 5 hojas de albahacas y extrae el zumo. Empapa un disco de algodón y pásatelo suavemente por la entrada del oído y el borde sin exprimir el líquido en el interior.

Remedio casero para quitar el dolor de oído con vinagre de manzana:

El vinagre de sidra de manzana es muy bueno para quitar las infecciones por hongos y el dolor.

Cómo usar el vinagre para quitar el dolor de oído:

Con la ayuda de un disco de algodón, empápalo en vinagre y colócatelo en el oído infectado a modo de tapón durante 5 minutos. Después retiramos el algodón y nos acostamos del lado opuesto para drenar el líquido del oído. Si aún lo notas húmedo puedes utilizar el secador de pelo para secar la humedad del oído. Asegúrate de no utilizarlo en caliente.

Remedio casero de ajo para quitar el dolor de oído:

El ajo tiene propiedades antimicrobianas y antibióticos naturales  para aliviar el dolor de oídos, por lo que es altamente eficaz en el tratamiento de infecciones que causan el dolor oído. Hay muchas formas de utilizar el ajo como tratamiento casero para la otitis y el dolor.

Cómo preparar el ajo para aliviar el dolor de oído:

Haremos un  aceite de ajo, ponemos a cocer 2 dientes de ajo en dos cucharadas de aceite de sésamo o aceite de mostaza hasta que la mezcla se vuelve negruzca. Colamos el remedio y cuando este tibio, usar 2 a 4 gotas de este aceite en el oído infectado con la ayuda de un gotero.  Otra forma de utilizar el ajo para quitar la infección de oído es hervir 2 o 3 dientes de ajo fresco en agua durante 5 minutos, luego aplastarlos y añadir un poco de sal. Poner la mezcla en un paño limpio y colocarlo cerca del oído afectado.

Remedio casero con eucalipto o vicks para quitar el dolor de oído:

Pon a hervir un litro de agua, viértela en un recipiente y añade 1 o 2 cucharadas de aceite de eucalipto o mentol vicks e inhala el vapor que emana del agua. Esto ayudara a drenar los fluidos acumulados y la presión en el oído.

Si quieres leer más sobre cómo quitar el dolor de oído, te recomendamos leer nuestra
sección de remedios caseros.

Suscríbete a nuestro blog!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.