Te contamos que tomar para aliviar y quitar la acidez estomacal rápido con estos remedios caseros.

Qué es la acidez estomacal o reflujo?

La acidez estomacal también conocida como reflujo, es un malestar que tiene su origen en el estomago y que es producido por el exceso de flujo gástrico en una mala digestión.

Síntomas de la acidez :

Los síntomas de la acidez en el estomago no pasan desapercibido por nadie,  siendo el ardor o sensación de que algo se te quema entre la garganta, el pecho y el esófago, que deja un sabor amargo o agrura en la boca. Muchas veces viene acompañado con un fuerte dolor de barriga, nauseas y vómitos en los casos más crónicos.

Causas de la acidez estomacal:

Por que tengo tanta acidez doctor?. En la mayoría de los casos de acidez de estomago, la causa mas común es la mala alimentación y pocos hábitos saludables.

A excepción de las mujeres embarazadas, que durante los primeros 3 o 4 meses de embarazo presentan acidez debido al aumento hormonal, en las demás personas es provocada por comer comidas con mucha grasa como los sofritos, la ingesta de dulces, golosinas, bebidas edulcoradas como los refrescos de cola, tomar alcohol, comidas picantes o comer demasiado rápido, sin dar tiempo a masticar bien los alimentos.

Qué remedios caseros tomar para aliviar y quitar la acidez estomacal:

Si quieres aliviar rápido la acidez estomacal sin ayuda de medicamentos antiácidos, te recomendamos tomar estos remedios caseros.

Remedio casero para la acidez con vinagre de manzana: añade una cucharadita de vinagre de manzana a una vaso de agua cuando sientas molestias. Puedes repetir las veces que lo necesites.

Remedio casero para la acidez con bicarbonato y zumo de limón: en una vaso de agua tibia, agregar media cucharadita de bicarbonato y el zumo de un limón. Tomar una vez al dia.

Remedio casero para la acidez con jengibre: Prepara un té con raíces de jengibre y tomar cada vez que aparezca el ardor.

Remedio casero para la acidez con yogur natural: Tomar un vaso de yogur natural cuando tengas ardor estomacal.

Recomendaciones para evitar la acidez estomacal:

1- Come saludable,
asegúrate de comer con pocas grasas, no ingerir comidas que contengas
picante como el chile, evita los tomates y tomar zumos agrios cuando
tengas ardor estomacal.

No dormir justo después de la comidas y si lo haces procura que no sea boca arriba, es mas recomendable del lado izquierdo.

No usar ropa ajustada.

Mantenerte de pie cuando se produzca la acidez.

Evita las libras o kilos de mas en el área del estomago.

Haz ejercicio frecuentemente.

Toma diariamente 8 vasos de agua.

Suscríbete a nuestro blog!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.