A quien no le gusta exhibir y mostrar una piel bronceada y muy suave, pero en ocasiones es muy difícil conseguirlo especialmente si vivimos en un lugar frio. Asi que cuando llega el verano salimos todos corriendo a aprovechar las delicias de un buen sol, claro es importante tomar los cuidados necesarios para evitar propasarse. Por este motivo te dejamos aquí algunas recetas para que logres obtener un bronceado perfecto, con procedimientos sencillos y muy eficaces.

Actualmente existen una gran cantidad de cremas y métodos especiales para darnos ese aspecto de chica tropical que tanto queremos presumir, el problema es que algunos de estos son muy costosos y contienen químicos muy abrasivos que podrían terminar perjudicando la salud de nuestra piel.

Bronceado perfecto a base de aceite de coco

bronceador-a-base-de-coco

Para realizar esta crema bronceadora necesitaras hacer uso de los siguientes materiales:

  • 6 cucharadas de aceite de coco
  • 6 cucharadas de manteca de cacao
  • 12 gotitas de aceite de lavanda

Debes fundir la manteca de cacao en baño maría, agregas los aceites apenas retires esta del fuego y une todo muy bien.

Luego de aplicar el protector solar y que el mismo haya secado bien, aplica una pequeña capa de la crema realizada. Esta receta es perfecta si tienes problemas de piel seca, pues ayuda a humedecerla y mantenerla hidratada.

Bronceador preparado con zanahoria

bronceador-a-base-de-zanahoria

No es un secreto para nadie, que las zanahorias son uno de los alimentos naturales más prometedores a la hora de fabricar nuestro propio bronceador. A continuación te dejaremos una de las tantas recetas que existentes para esto.

Vas a necesitar:

  • 2 cucharadas grandes de aceite de oliva o de germen de trigo
  • 1/8 litros de jugo de zanahoria
  • El jugo de un limón grande

Incorpora todos los ingredientes hasta que consigas una mezcla homogénea, y luego viértela en un frasco de vidrio preferiblemente uno oscuro.

Aplica una cantidad generosa de este aceite a base de zanahoria sobre tu cuerpo justo cuando te estés exponiendo al sol, por supuesto luego de haberte colocado el protector solar que sueles utilizar.  Es importante también que recuerdes agitarlo cada vez que vayas a hacer uso de ella.

Bronceador a base de café

bronceador-a-base-de-cafe

Cuando las condiciones del clima en la zona donde vives no te dan la oportunidad de tomar el sol, o simplemente tu rutina diaria no te deja ir con regularidad a las playas, puedes probar con este método casero que te enseñaremos a continuación.

Para su preparación necesitas los siguientes ingredientes:

  • 1/2 taza de sal
  • Granos de café molido (la cantidad que creas conveniente según la intensidad de bronceado que desees)
  • 1 cucharada grande de vainilla
  • 4 cucharadas soperas de aceite de oliva

Mezcla todos estos elementos en un bold hasta que obtengas una pasta cremosa y suave. Aplícala en tu piel con movimientos circulares, haciendo uso de tus manos o de una esponja.

Deja que esto seque en tu piel unos 15 minutos y luego retírala con agua tibia. Los resultados serán realmente maravillosos.

bronceado-perfecto

Los métodos caseros para obtener una piel morena y radiante son muchos y muy variados. Aquí te dejamos algunos de los más efectivos, para que puedas escoger cual se adapta mejor a tus gustos y al tono que deseas obtener.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here