Las quemaduras en la piel por el sol no solo son dolorosas y antiestéticas, sino que también son perjudiciales para la salud y bienestar de la misma. En caso de que tu piel haya sufrido una sobre exposición al sol sin ningún tipo de protección, para esto existen una variedad de cremas que te pueden ayudar.

Sin embargo puede darse el caso de que no poseas ninguna, y no tengas a tu disposición obtenerla rápidamente, por eso te daremos aquí algunas ideas y métodos para aliviar la piel insolada y evitar ese terrible malestar con tratamientos cien por ciento caseros y efectivos.

Para tratar una piel insolada lo primero es tomar un baño

tomar-un-banoAunque pueda parecerte obvio y con pocas probabilidades de que mejore tu situación, tomar una ducha o  un baño con agua fría mejora mucho el ardor, porque además le estarás añadiendo unas tres cucharadas bien colmadas de bicarbonato de sodio a la bañera, mantente dentro por 20 minutos. No vayas a secarte con la toalla, deja que el líquido se vaya evaporando poco a poco, y por supuesto no debes enjuagar la mezcla.

Otro método bastante similar es añadir una taza de avena al agua, puedes permanecer dentro todo el tiempo que lo desees, pues aquí no corres el riesgo de resecar tu piel. Al igual que con el bicarbonato debes dejar que se evapore por sí solo.

El uso de las compresas frías

Imagen de WikiHow
Imagen de WikiHow

Este remedio consiste en aplicar toallas de tela suave mojadas en abundante agua fría, justo encima de la zona afectada por varios minutos. Debes hacer esto algunas horas al día, y veras como poco a poco disminuye el dolor y la hinchazón. Si lo deseas puedes agregar algún calmante líquido o granulado en el agua que vayas a utilizar.

Es importante destacar que no puedes aplicar hielo o frio pack en el área de la quemadura, pues conseguirás dañar aún más tu piel.

Loción de Aloe vera-Sabila

aloe-vera-en-la-piel

La savia que sale de las hojas del aloe vera, es un remedio maravillo para reconstruir cualquier parte de tu cuerpo. En el caso de una piel insolada, es un remedio genial pues no solo ayudara a disminuir tu dolor, también ayudara a hidratar tu piel para que no pierda brillo o vitalidad.

Obtener una hoja de esta planta es muy sencillo, y al obtenerla solo debes hacer un corte lateral y sacar toda la baba transparente que sale de la misma. Espárcela por las partes donde tengas quemaduras entre 5 o 6 veces al día, por al menos una semana.

La refrescante Fécula de maíz o maicena

fecula-de-maiz-en-la-piel

Por lo general las zonas más afectadas por las quemaduras del sol son la cara, los hombros, los glúteos, y la espalda. Las mismas son las que más sufren con el rozamiento de las ropas, este método es muy bueno para conseguir aliviar un poco el ardor causado por estas. Simplemente aplica un poco de polvo de almidón de maíz o mejor conocido como maicena, justo en estas áreas antes de vestirte.

Evita a toda costa echarte aceites o vaselina si vas a salir a la calle, pues solo conseguirás agravar el problema, e incluso podrías causarle daños graves a tu piel.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here