Todas las personas, especialmente las mujeres pasamos por una etapa de nuestra vida, en la que no estamos para nada conformes con nuestro cabello, y deseamos hacerle un cambio radical, ya sea de color, un corte nuevo, o cambiarle por completo la forma. Por eso, en esta ocasión te traemos algunos remedios caseros que servirán para alisar el cabello de forma natural, sin químicos abrasivos y que te ayude a mantenerlo así por un largo tiempo.

Muchos de los métodos utilizados para alisar el cabello suelen ser un poco costosos, y con el tiempo pueden causar daños irreparables en tus hebras, dejándote un cabello seco, sin brillo y muy quemado.

Recetas para alisar el cabello de forma natural

alisar-el-cabello2

Estas recetas son muy sencillas de realizar, la mayoría de sus ingredientes son cosas que podemos encontrar en la cocina de nuestro hogar, y lo mejor es que en su mayoría, también nos ayudaran a obtener un cabello más sedoso e hidratado, mucho más manejable y fácil de peinar justo como lo deseas.

Aceite de oliva y huevo

El aceite de oliva tiene unas propiedades naturales, que combinadas con las proteínas del huevo consiguen quitarle ferocidad a tus ondas, dejándote unas hebras mucho más controlables.

Para poder realizar este método debes preparar una mascarilla con dos huevos batidos, agregándole la cantidad de aceite de oliva que consideres necesaria para el nivel de resequedad de tu pelo.

Esparce esta mezcla por el mismo de manera uniforme, desde la raíz hasta las puntas con masajes cuidadosos.

Debes cubrir con una toalla y dejar que actué al menos durante una hora, cuando esté totalmente seco, enjuaga con agua tibia para darle un mayor efecto. Espera aproximadamente otra hora antes de lavártelo como sueles hacerlo.

Aceite de almendras para un cabello muy rizado

En caso de que tus rulos sean realmente fuertes, este método te será de mucha utilidad. Calienta una cantidad de aceite de almendras suficiente para cubrir de manera uniforme todo tu cabello, de raíz a punta.

Luego de aplicarlo, envuelve tu cabeza en una toalla limpia durante aproximadamente 15 o 20 minutos. Cuando haya pasado este tiempo, desenreda tus rizos muy bien para eliminar cualquier nudo que tengas por allí.

Cuando ya lo tengas bien peinado, cúbrelo nuevamente con una toalla caliente por al menos 30 minutos. Este método le va a proporcionar a tus folículos mucha humedad, y te ayudara a no necesitar hacer uso de tu plancha alisadora tan seguido como antes.

Leche y bananas

Los nutrientes que se pueden encontrar en las bananas son realmente beneficiosos para el cabello, especialmente la vitamina B6, el alto contenido de azúcar que posee le brinda a tus hebras una hidratación increíble.

Para preparar esta mascarilla, deberás calcular la cantidad de ingredientes según el largo y el volumen de tu pelo. Tritura las bananas y une con la lecha hasta formar una pasta suave.

Luego de aplicarla uniformemente, deja que actué por lo menos un par de horas hasta que seque bien, enjuaga con agua fría, y ya está, tu cabello estará mucho más liso que antes de probar este maravilloso método.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here