Gripe: Remedios Caseros Para Niños – 5 remedios caseros para quitar la gripe en niños rápido.

Cuando nuestros niños enferman de gripe o catarro, la primera señal es la presencia de flema, mocos y tos.  Pero la gripe también puede venir acompañada de fiebre, dolor de cabeza y nauseas.

Siempre que esto ocurre la primera solución que nos viene a la cabeza es de ir a la farmacia más cercana a por un antigripal, pero ¿ sabías que estos medicamentos no son recomendados en niños menores de 24 meses ( 2 años )? ¿ y que podían resultar dañinos para su salud sin importar su edad?. Por eso es bueno que tengas a mano estos remedios caseros completamente naturales, que además de ayudar a quitar y aliviar rápido lo síntomas de la gripe en niños, no dejan efectos secundarios.

1- Remedio casero para gripe con eucaliptos: Desde siglos el eucaliptos ha sido utilizado como un remedio muy eficaz para aliviar la gripe y ayudar a curarla rápido.  Una buena forma de aprovechar sus propiedades es inhalando su aroma, ya que esto ayudara a despejar las vías respiratorias. Para ello deberás poner a hervir 10 hojas de eucaliptos en 3 vasos de agua. Cuando lleve unos 10 minutos hirviendo, vierte todo el contenido (incluyendo las hojas ) en un recipiente y colócalo en un lugar seguro de habitación del niño antes de acostarse.

2- Remedio casero para la gripe con Vaporub : Si, este ungüento hecho de eucalipto, mentol y alcanfor, es buenísimo para aliviar la gripe. Pero el recomendado para niños a partir de 3 meses es que lleva petrolato, aceites y eucaliptos. Este se debe aplicar en el pecho del niño haciendo un masaje circular para facilitar su absorción.

3- Remedio casero con limón, cebolla y miel: Este remedio es recomendado para niños mayores de 12 meses ( 1 año ). Debes poner a hervir una taza de agua, agregarle media cebolla sin pelarla y un limón cortado en 4 partes durante 7 minutos. Una vez hervido, agrégale dos cucharaditas de miel. Dar a tomar este remedio a una temperatura ni muy fría ni muy caliente. Se puede repetir 3 veces al día.

4- Remedio casero de sopa de pollo y limón: Es bien sabido que la sopa de pollo puede hasta levantar ” los muertos “, esta bebida caliente ayuda a revitalizar el cuerpo, alivia el dolor de huesos que puede ocasionar la gripe y además ayuda a descongestionar. Si a la sopa de pollo le agregamos el zumo de un limón, sus beneficios aumentan, aportando vitamina C.

5- Remedio casero para quitar la mucosidad: Ten a manudo suero fisiológico o una solución salina para aplicar en uno de los orificios nasales del niño el cual debe estar acostado. Después de la aplicación utiliza una perilla para extraer el moco.

Si la gripe en los niños no mejora después de probar con los remedios caseros, y además hay fiebre, debes acudir a su pediatra para que lo examine, ya que es posible que tenga una infección que requiera un tratamiento con antibióticos.

Suscríbete a nuestro blog!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.