Gases Remedios Caseros: Te ofrecemos 8 remedios caseros muy buenos para eliminar los gases estomacales y las flatulencias intestinales.

 

Los gases estomacales o flatulencias intestinales son una alteración del sistema digestivo humano que puede afectar tanto a personas adultos como a niños o bebés.  Los gases intestinales hacen que tu vientre se vea hinchado, producen en muchos casos dolor fuerte de estómago o barriga, siendo muy molesto para quien lo padece tanto por lo estético ( a nadie le gusta tener una barriga hinchada como un globo ) como por las flatulencias o pedos malolientes que estos gases producen. 

Los gases intestinales o estomacales son provocados en el 90% de los casos por una dieta o mala alimentación, si comemos mal, tendremos una mala digestión.

Existen algunos alimentos que causan muchos gases debido a que son muy pesados y tardan más en ser digeridos como son las judías, habas, habichuelas, las alubias, legumbres secas, verduras como el repollo, el brócoli, las coles, vegetales como la cebolla y el pimiento. También algunos productos lácteos como el yogur, la leche o el queso pueden generar gases si tienes intolerancia. Si notas que después de comer estos alimentos tus gases aumentan, deberás moderar su consumo.

 Si tienes tu tripa muy hinchada y no sabes cómo evitar, aliviar y expulsar esos molestos gases, te damos 8 remedios caseros muy efectivos para eliminarlos naturalmente en casa.

1- Remedio Casero de vinagre de manzana para los gases: Este remedio natural se usa tanto para prevenir los gases como para eliminarlos, agrega 2 cucharadas de vinagre de manzana a 1 vaso de agua tibia y tómalo 20 minutos antes de las comidas y justos después de terminar de comer.

2- Remedio casero con  limón para los gases: Vamos a preparar un zumo de limón con agua tibia, añadiremos el zumo de 2 limones a 1 vaso de agua no muy caliente y lo tomamos antes de comer y si se toma en ayunas mucho mejor.

3- Remedio casero de anís verde para los gases: Este remedio funciona muy bien para ayudar hacer la digestión, además aliviara las molestias y la hinchazón provocados por  los gases, facilitando su eliminación.  Si tienes bolsitas de anís verde en casa solo tienes que poner a hervir una taza de agua, agregar la bolsa y dejar infusionar durante 5 minutos. Tomar sin añadir azúcar o endulzantes.

4- Manzanilla para los gases estomacales: La manzanilla es un gran aliado a la hora de prevenir los gases intestinales, se prepara del mismo modo que el anís verde y si lo combinas tendrás un remedio bastante eficaz para evitar y expulsar esos gases de tu estómago.

5- Hierba Luisa: La hierba luisa es usada desde la antigüedad para tratar los trastornos intestinales como la indigestión y los gases. Agrega 2 cucharadas de hierba luisa a un vaso de agua, ponlo a hervir durante 10 minutos. Tomar 3 veces al día.

6- Apio para los gases : El apio es un vegetal con altas propiedades digestivas, para aprovechar al máximo estas propiedades debemos poner a hervir una rama de apio en 1 vaso de agua,  tomar 20 minutos antes de cada comida.

7- Ajo y cilantro ancho para los gases: El ajo y el cilantro protegerán nuestro estomago contra las molestias, evitaran la acumulación de gases y ayudaran a desintoxicar nuestros intestinos. Utilizaremos 5 dientes de ajo y 1 manojo de cilantro. Machacamos el ajo y lo pondremos a hervir en 1/2 litro de agua. Lo dejamos reposar y tomamos antes y después de las comidas.

Estos remedios caseros para eliminar y aliviar los gases lo pueden tomar las mujeres embarazadas y niños mayores de 2 años. En bebés solo se recomienda dar a partir de los 6 meses té de anis o manzanilla.

Si quieres leer más acerca de cómo eliminar los gases, te recomendamos leer nuestra sección para el cuidado estomacal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here