La tos es un mecanismo de defensa que utiliza el cuerpo humano para poder despejar las vías respiratorias. Se manifiesta cuando sufrimos de asma, alergia, sinusitis, un resfriado o una infección pulmonar.

flema-con-tos-eliminala-facilmente-con-remedios-caseros

Cuando la tos no es tratada a tiempo, se podría convertir en una enfermedad crónica lo cual puede afectar la garganta y principalmente el pecho, impidiendo que puedas realizar las actividades cotidianas adecuadamente, debido a la debilidad y al cansancio que esta produce.

Esta ocurre cuando las bacterias, los virus, el polvo u otras sustancias logran irritar las terminaciones nerviosas que se encuentran en los pulmones, la garganta y las vías respiratorias. El cuerpo al reaccionar ante esto, produce la tos para limpiar y liberar las vías respiratorias de las sustancias antes mencionadas.

El principal factor de la tos es la flema, es una mucosa que pertenece al aparato respiratorio y tiene el objetivo de atrapar y desplazar los agentes contaminantes al exterior, esto quiere decir, que la flema es un sistema de defensa para limpiar el cuerpo.

¿Cuáles son los síntomas de la tos?

sintomas-de-la-tos

 

La tos tiene ersos síntomas, los cuales no se deben descuidar ya que afectan directamente las vías respiratorias de nuestro organismo. Algunos de estos síntomas son:

  • Tos persistente, especialmente por las mañanas.
  • Opresión y congestión en el pecho.
  • Expulsar flema pegajosa al toser.
  • Producir un sonido silbante al respirar y toser.

Remedios caseros para tratar la tos

Existe una gran variedad de remedios caseros, que ayudan a solucionar los problemas de la tos:

  • Inhalaciones de vapor

    remedios-caseros-para-tratar-la-tos-vapor

Inhalar vapor es uno de los remedios más antiguas y eficaces para combatir la flema. En una olla de agua hirviendo, añade un puño de sal o alguna hierba medicinal como el sauco, la menta, la salvia, el eucalipto o el tomillo, luego coloca la cara lo más cerca posible y tápala con una toalla para lograr mayos efectividad.

  • Miel y pimienta

remedios-caseros-para-tratar-la-tos-miel-y-pimienta

Estos 2 elementos poseen un gran potencial como expectorante, ya que ayudan por medio de la tos a expectorar la flema. Debes mezcla una cucharada de miel con una pizca de pimienta negra molida. Para lograr su efectividad te recomendamos que tomes esta mezcla 2 veces al día.

  • La cebolla

remedios-caseros-para-tratar-la-tos-cebolla

Es un vegetal que te aporta grandes beneficios para la salud, ya que es un desinflamatorio y un desinfectante de las vías respiratorias totalmente natural. Puedes cortar una por la mitad y olerla directamente o también puedes realizar un té y endulzarlo con miel, jengibre y limón, 3 veces al día.

  • Eliminar la flema con ajo

remedios-caseros-para-tratar-la-tos-con-ajo

Por su valiosa composición, el ajo es un antibiótico natural que combate las enfermedades respiratorias. Puedes comerlo crudo, en ensaladas o también puedes hacer infusiones.

  • Jengibre con leche

remedios-caseros-para-tratar-la-tos-jengibre-con-leche

En un vaso de leche caliente, coloca una rebanada de la raíz de jengibre, luego mezcla bien estos dos elementos y bébelo antes de que se enfríe. El jengibre tiene excelentes propiedades expectorantes que te ayudaran a respirar mejor.

  • Utilizar un humidificador

remedios-caseros-para-tratar-la-tos-humificador

Tiene la propiedad de aumentar los niveles de humedad en el aire lo cual permite que la flema se debilite sea más fácil combatirla. Puedes colocarlo mientras que estés en casa, especialmente cuando estés durmiendo y si quieres lograr mayor efectividad le puedes colocar unas gotas de aceite de esencia de eucalipto al agua.

Suscríbete a nuestro blog!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.