Las varices, es un trastorno causado por la acumulación de sangre anormal, por la debilidad en las válvulas y las paredes de las venas superficiales.

que-son-las-varices

Este trastorno, permite que las venas se dilaten, lo cual dificulta devolver la sangre adecuadamente de la parte inferior de nuestro cuerpo hacia el corazón. Esto puede traer como consecuencia problemas de circulación, que podrían causar problemas desfavorables en nuestra salud.

¿Cómo tratar las varices?

Existen muchos tratamientos para evitar las varices, que suelen ser dolorosos y muy costosos e incluso algunos de estos tratamientos, exigen mantener reposo para poder tener resultados satisfactorios.

Afortunadamente, existen remedios naturales que son totalmente económicos, favorables y efectivos, que se pueden realizar con toda comodidad desde el hogar y lo mejor es que puedes disfrutar de estos beneficios en corto tiempo.

Los componentes que necesitas para preparar estos remedios naturales no son costosos y tampoco difíciles de conseguir, lo que quiere decir, que si tienes este padecimiento  tienes la oportunidad de solucionarlo rápidamente y de manera satisfactoria.

Es muy importante que tengas en cuenta, que para darle continuidad a un tratamiento natural para curar las varices, debes comenzar a tomar en serio, los hábitos de llevar una vida saludable que ayude a mejorar la circulación.

evitar-las-varices

Son muchos los remedios naturales que existen en la actualidad, para encontrar los beneficios de mejorar el problema de las varices. A continuación te mostraremos algunos:

  • Crema de vinagre y zanahoria

Esta combinación permite crear un excelente antiinflamatorio que estimula la circulación y al mismo tiempo reduce el tamaño de las varices.

  • Mascarilla de arcilla con cebolla

Este tratamiento minimiza el tamaño de las venas dilatadas y renueva el flujo sanguíneo, lo cual permite acabar con esta molestia.

  • Pomada de ajo

El ajo tiene un poderoso antiinflamatorio natural que disminuye significativamente las varices, ya que ayuda a eliminar las toxinas que impiden que se endurezcan las venas y mejoran la circulación en las piernas.

  • Cataplasma de romero y flores de saúco

La mezcla de estos dos ingredientes con miel, te ayudarán a tonificar las piernas para mejorar la circulación y calmar los dolores. Si la usas continuamente te darás cuenta que se borraran notablemente las varices, mejorando la apariencia de las piernas.

  • Pomada de café y manteca de cacao

La aplicación de esta pomada minimiza las células muertas de la piel de las piernas, les da suavidad y disminuye el tamaño de las venas que están dilatadas. Su ingrediente principal, es el sumo del café que queda luego de haberlo colado.

  • El vinagre de manzana

Toma un paño y mójalo bien con el vinagre de manzana, luego colócalo sobre las varices. Deja reposar las compresas sobre las zonas, también puedes hacerte masajes con el paño suavemente de arriba hacia abajo, con movimientos circulares.

Además de los remedios caseros que te acabamos de recomendar, es muy importante que lleves una vida saludable, es decir, que debes mantener una buena alimentación balanceada, realizar ejercicios apropiados que te ayuden a eliminar las varices y realizarte masajes que movilicen los tejidos congestionados y mejore la fluidez de la sangre que va hacia el corazón.

Suscríbete a nuestro blog!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.