El jengibre, como es mejor conocida su raíz, contiene propiedades funcionales y medicinales impresionantes, utilizado desde hace varios siglos, tanto en las culturas asiáticas e hindúes como medicina natural hacia ersas dolencias o enfermedades, entérate del gran potencial que posee la raíz de jengibre en este interesante artículo.

Muchas personas desconocen el potencial natural de la raíz del jengibre donde adherirlo a la dieta particular quizás sea la mejor opción que tomaremos con respecto a nuestra alimentación, ya sea ingerirlo como jugo, en raíz entera o incluso ertidas presentaciones como dulces caseros, presentándose de ersas formas con el fin de que la aceptes en tu dieta, así que no habrá excusas para que no la pruebes.

el-jengibre-y-sus-importantes-beneficios-para-la-salud

Increíbles beneficios de la raíz de jengibre

  • Ayuda a bajar de peso de manera impresionante, el jengibre mejora eficazmente la absorción de los nutrientes en las comidas, asimilando mejor los alimentos, y evitando almacenar grasas dañinas.
  • Alivia los resfriados y congestión nasal, su concentrado sabor y olor permite descongestionar las vías aéreas superiores y combate contra la irritación nasal y glosofaríngea.
  • Calma los dolores menstruales, al funcionar como un potente antiinflamatorio es recomendable tomarlo o comerlo desde el primer día del periodo.
  • Reduce el azúcar en sangre, con estudios realizados la mayoría de las personas que ingirieron de cualquier forma la raíz de jengibre redujeron más de un 15% el azúcar en sangre
  • Mejora los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre, evitando enfermedades cardiacas potenciales como arteriosclerosis, infarto al corazón y presión arterial alta.
  • Otorga energía y evita la dolencia muscular a la hora de hacer cualquier actividad deportiva, mejorando el rendimiento.
  • Mejora las molestas crisis de asma, funcionando como un dilatador alveolar natural, expandiendo las vías aéreas y evitando la molestosa inflamación de los alveolos pulmonares.

el-jengibre-y-sus-importantes-beneficios-para-la-salud-1

Ahora que conoces los fascinantes benéficos que la raíz de jengibre trae a la salud, es hora de saber cómo puedes incluirla de la manera más rica y ertida a tu plato de comida o tu rutina diaria, aquí van unos consejos.

Formas de prepararlo

  • Puedes ingerirla como un rico té acompañándolo con un poco de miel, llenará de placer a tu boca.
  • Las bebidas frías también son incluidas, una rica limonada de hierbabuena y jengibre licuada será el estallido de sabor en tu paladar.
  • Como ya es mencionado, a nivel comercial se ha creado ersidad de caramelos y dulces naturales caseros de jengibre, una manera provechosa y saludable de consumirlo.
  • Comerlo puro es una excelente opción, solo hay que tener un paladar fuerte para soportar su sabor concentrado directo de raíz.
  • En la actualidad es un acompañante perfecto al comer sushi, donde acompañado con wasabi se convierte en un deleite al paladar.

el-jengibre-y-sus-importantes-beneficios-para-la-salud-2

Ahora que ya conoces todo sobre los beneficios del jengibre para la salud, anímate a incluirlo a tu dieta para llevar una vida más saludable evitando enfermedades y manteniéndote sano, y en forma. ¡Amplia tu forma de comer, tu arte culinario y tu vida con el jengibre

Suscríbete a nuestro blog!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.