La función intestinal lenta, puede ser causada por muchos factores como: el mal hábito alimenticio, la falta de tener una rutina de ejercicio, llevar una vida sedentaria, al consumo de algunos medicamentos, ingerir poca agua y el estrés, entre otras cosas.

Muchas veces se piensa que el estreñimiento, es un padecimiento leve, pero es una dificultad que se debe tratar a tiempo, ya que, puede convertirse en un problema crónico que causen un gran malestar en nuestro organismo.

La mayoría de las personas que tienen este padecimiento, buscan solucionar este problema tomando laxantes comerciales, los cuales no son recomendables, ya que, el organismo se acostumbraría a ser dependiente de los mismos y en ese caso, traería como consecuencias efectos secundarios que causan daños a nuestra salud.

Remedios caseros para curar el estreñimiento

El estreñimiento: Cómo curarlo de forma natural

Una de las maneras de curar el estreñimiento, es por medio de remedios que pueden mejorar este padecimiento de forma natural. Estos tienen propiedades que actúan como laxantes para mejorar y tener una digestión adecuada, aliviando el malestar de sufrir de estreñimiento.

Si tienes el problema para evacuar diariamente y esto te ocasiona dolor a la hora de ir al baño, aquí te damos varias recomendaciones efectivas de los alimentos que debes consumir para que te ayuden a solucionar y curar de forma natural el estreñimiento:

  • El jugo de aloe vera:

    jugo-de-aloe-vera

La sábila o aloe vera es una planta medicinal, que tiene muchos beneficios como eliminar fácilmente los desechos y limpiar el colon de manera natural, lo cual permite acabar totalmente con el padecimiento del estreñimiento. Puedes tomar en ayunas un vaso con el jugo de aloe vera por tres días consecutivos y repetir a la semana siguiente

  • La manzana:

    manzana-para-el-estrenimiento

Esta fruta, contiene una sustancia llamada pectina, que permite que los intestinos funcionen correctamente. También gracias a la gran cantidad de fibra que aporta, ayuda a ablandar las heces y a estimular su expulsión. Trata de comer una manzana al día en tu dieta diaria.

  • El plátano:

    platano-para-el-estrenimiento

Es un alimento que aparte de ser delicioso, es perfecto para facilitar a que tengas una excelente digestión y un buen movimiento intestinal. Por lo tanto es un fantástico laxante natural que ayuda a que tengas una expulsión de heces favorable. Es excelente si lo consumes como postre después del almuerzo, procura  que no sea de noche para que no te afecte ya que suele ser un poco pesado.

  • El té verde:

    te-verde-para-el-estrenimineto

Es muy popular, por ser una bebida antioxidante que contiene grandes beneficios para el organismo. Ayuda a que puedas tener buena digestión y estimula al colon, a que expulse todos los desechos que en el se acumulan. Así que se puede tomar en cuenta como un ligero laxante para acabar con el estreñimiento. Es ideal tomarlo en las mañanas antes del desayuno

  • La avena:

    avena-para-el-estrenimiento

  • Si padeces de estreñimiento, deberías de incluirla en tu dieta diaria, ya que, es un alimento que mejora la digestión y de esta manera te ayuda a ir al baño diariamente. Esto se debe a que contiene fibra, carbohidratos, vitaminas y minerales, que te ayudan a combatir este padecimiento y a nivelar el colesterol. La avena puedes consumirla como desayuno o cena
  • La lechosa:

    lechoza-para-el-extrenimiento

Es una excelente fruta, que contiene fibra y enzimas que facilitan a que tengas una buena digestión, especialmente si la comes en ayunas. Come lechoza como parte de tu postre o como tu merienda.

  • La linaza:

    linaza-para-el-estrenimineto

Esta semilla de lino, tiene la característica de tener un gran contenido de omega y fibra, que sirven como laxante para regularizar el movimiento intestinal, limpiar adecuadamente el colon y facilitar la evacuación de heces sin ningún tipo de malestar. Puedes agregar la linaza a tus frutas, yogur o jugos naturales.

1 COMENTARIO

  1. Más fibra en la dieta y estar bien hidratado con agua es fundamental para prevenir el estreñimiento. Y el mejor ejercicio físico para prevenirlo aunque parece extraño es la propia risa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here