Lo mejor para quitar o aliviar un dolor de muelas rápido, son los remedios caseros y medicamentos tomados en conjunto.
Primero debemos determinar las causas del dolor y si en realidad se trata de un dolor de muelas, ya que el dolor en otras partes de la boca o garganta pueden confundirse con un dolor en las muelas o dientes, de hecho una visita muy común al dentista es por un dolor que termina siendo en los oídos a causa de una inflamación.

Las causas de dolor de muelas pueden ser diferentes

° Una infección o absceso:  Estos se generan por una infección causada por una bacteria, que genera una producción de pus e inflamación en los tejidos.

° Enfermedad de las encías periodontal: Producida por la placa bacteriana que se acumula en los dientes, el uso de un cepillo eléctrico y el hilo dental pueden ayudar a eliminarla, pero cuando esta placa se deja sin remover, se endurece y no puede ser eliminada con el simple cepillado. Debe ser removida por un odontólogo.

° Por la erupción de las muelas y dientes nuevos como en el caso de los niños y bebés. También aparece dolor ocasional al salir el tercer molar o muela del juicio.

° Por un traumatismo dental ocasionado por un golpe o caída ( común en niños con edad escolar ).

° Por Bruxismo o rechinar los dientes mientras duermes.

° Por las caries.

° Un síntoma de ataque cardiaco en personas con problemas del corazón y la presión arterial.

° Una inflamación de las amigdalas o anginas.

Medicamentos de venta libre para quitar y aliviar el dolor de muelas:

Si no puedes visitar a tu dentista enseguida, hay algunos medicamentos y pastillas de venta libre (sin receta) que puedes tomar y aplicar.

1- Tomar Ibuprofeno, paracetamol ( tylenol) o una aspirina para calmar el dolor. No coloque las pastillas encima de la muela o encia, esto puede irritar y quemar el tejido.

2- Desinfectar la muela con un antiséptico de benzocaina.

° Remedios Caseros para quitar el dolor de muelas: Aplicar una bolsita de manzanilla previamente hervida encima de la muela adolorida y dejar hasta que escurra toda.

° Remedio Casero para el dolor de muelas con clavo de olor: Aplicar polvillo de clavo de olor encima de la muela. También puede hacer una infusión con dos cucharadas de clavo de olor y una taza de agua.

° Remedio casero para el dolor de muela con sal y agua ardiente: mezclar una taza de agua ardiente con sal gruesa y si lo desea también puede mezclar clavo de olor. Realizar enjuagues durante 2 minutos. Puede repetir más tardes si es necesario. El agua ardiente puede ser sustituido por Whisky o otro licor con alto contenido de alcohol. No ingerir.

° Remedio casero para el dolor de muelas con ajo:  Triturar el ajo hasta formar una pasta y aplicar encima de la muela y encia adolorida, esto ayudara a calmar el dolor pero además evitara posibles infecciones.

Contacte con su odontólogo si presenta las siguientes complicaciones:

° Fuerte dolor al masticar o cerrar la boca.
° Si nota presencia de pus o olor desagradable.
° Si presenta fiebre y dolor de cabeza continuado.

Recuerde que debe visitar al dentista lo más pronto posible para descartar posibles infecciones y si es necesario, indicarle antibióticos.

7 COMENTARIOS

  1. Me duele la muela, tengo una carie, parece que late, tengo infeccion, el ibuprofeno no me hace nada, que antibiótico puedo tomar hasta que me atienda un dentista? Agradecería me respondan

  2. No puedo dormir con este dolor de muela el ibuprofeno no me iso nada..podre tomar ketorolaco con betametasona?eso es lo unico que tengo!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here