La artritis, es una enfermedad que puede afectar a las personas en cualquier edad. Consiste en inflamar las articulaciones del cuerpo, causando hinchazón, dolores fuertes, movimientos con ciertas limitaciones y rigidez.

Esta enfermedad  permite el desgaste de los cartílagos, los cuales son los que protegen las articulaciones y permiten que tengan movimientos suaves. Al sufrir este desgaste, los huesos comienzan a rozar, trayendo como consecuencia inflamación, enrojecimiento y mucho dolor. También debido a este maltrato se pueden dañar los ligamientos, los músculos y los huesos.

Las articulaciones más afectadas por esta enfermedad son, las rodillas, las muñecas, los dedos de los pies, los codos, los hombros y las manos.

Hoy en día se han diagnosticado más de 100 tipos de artritis. Entre las más resaltantes están la artritis reumatoide, la tendinitis, la osteoartritis, la gota y la espondilitis anquilosante.

¿Cuáles son las causas de la artritis?

artritiss

  • Las enfermedades autoinmunes.
  • Las fracturas de los huesos.
  • El sobre peso.
  • El envejecimiento.
  • Las infecciones bacterianas.
  • Durar mucho tiempo en las mismas posiciones.

Remedios naturales para tratar la artritis

comer-vegetales

Si padeces algún tipo de artritis, debes iniciar un tratamiento con medicamentos médicos, una dieta equilibrada y una rutina de ejercicios adecuados, pero al mismo tiempo puedes complementar con un tratamiento a base de algunos remedios caseros que te ayudaran a aliviar el dolor. Algunos de estos remedios naturales son:

  • El agua de mar:

Es de gran beneficio para las personas que padecen esta enfermedad, ya que, el agua de mar contiene yodo, lo cual te ayudará a aliviar el dolor rápidamente.

  • Consumir plátanos:

Debido a su alto contenido en vitamina B6, se ha comprobado que su consumo es excelente para las personas que tiene artritis. Para que notes su efectividad, debes consumirlo por lo menos 3 o 4 veces a la semana.

  • Alimentarse con vegetales:

Consumir el zumo de algunos vegetales como la zanahoria, el berro, el apio, el nabo, la espinaca o la remolacha, es totalmente efectivo para las personas que sufren de artritis, esto se debe a las propiedades diuréticas, depurativas y desintoxicantes que contienen. Se puede decir que son uno de los mejores remedios para tratar esta enfermedad.

  • El árnica:

Es una planta medicinal con la capacidad de eliminar o aliviar los dolorosos síntomas de la artritis. Contiene altas propiedades antiinflamatorias, analgésicas y es un excelente estimulante de la circulación sanguínea. Para que obtengas buenos resultados, prepara infusiones de la misma o la puedes aplicar en las zonas afectadas como compresas.

  • El jengibre:

Contiene unos nutrientes llamados gingeroles, que son muy efectivos para reducir las inflamaciones producidas por la artritis. También contiene antioxidantes que te pueden ayudar a limpiar las articulaciones de las toxinas. Tómalo como un té o utiliza el aceite de jengibre para que te des masajes en las articulaciones adoloridas.

  • Sesiones de masajes suaves:

Sabemos que el estrés y la tensión, conducen a las personas que padecen de artritis reumatoide, a episodios que causen dolor. También sabemos, que los masajes suaves son muy relajantes para el cuerpo y la mente. Por lo tanto, te recomendamos este tipo de masajes, ya que te ayudara a relajar los músculos que estén endurecidos por el dolor.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here