El mal olor en los pies es un problema que afecta a muchas personas. El cual resulta muy incómodo, porque puede ser motivo de burlas y provocar situaciones que causan vergüenza. No obstante, existen varios trucos naturales para eliminar el mal olor tanto de los pies como de los zapatos.

¿Qué produce el mal olor en los pies?

El mal olor en los pies es causado por bacterias que proliferan cuando se encuentran con presencia de humedad y sudor. También, la sudoración excesiva de los pies se debe a algunos materiales que componen los zapatos. Esta situación suele presentarse con mayor frecuencia en adolescentes debido a la agitada actividad hormonal.

Otras de las causas del mal olor en los pies es tener una mala alimentación, con excesos de grasas. Asimismo, las personas que tienen hongos en los pies y tienen trastornos metabólicos. También, producto del estrés, diabetes y estados de nerviosismo.

¿Cómo eliminar el mal olor en los pies?

Formas de evitarlo

En primer lugar se debe tener una higiene frecuente en los pies. Se aconseja utilizar jabón anti-bacteriano que permita reducir la transpiración y la proliferación de bacterias. Otra recomendación importante, es secar bien los pies, ya que la humedad propicia el desarrollo rápido de bacterias.

Se recomienda no usar todos los días el mismo calzado, con el fin de dejarlos airear y se puedan secar bien. También es recomendable usar calcetines o medias de algodón, evitando que las mismas contengan fibra sintética.

Productos para evitar el mal olor en los pies

El uso de algunos productos que se comercializan en el mercado ayuda a prevenir que aparezca el mal olor en los pies. Entre los cuales destacan el uso de talcos y spray desodorantes, los cuales evitan la sudoración en los pies. Estos productos son ideales si la persona debe usar zapatos cerrados gran parte del día.

Remedios caseros

Remedios caseros

Otra forma de eliminar el mal olor en los pies es a través de remedios caseros, las cuales representan una buena alternativa. Algunos de estos remedios caseros son:

  • Bicarbonato de sodio: puedes colocar el bicarbonato de sodio como si fuera el talco. Solo se debe colocar un poco en los zapatos y en los pies para evitar la sudoración excesiva y el mal olor.
  • Té negro, vinagre o sal: otra forma de eliminar o evitar el mal olor en los pies es sumergirlos en un recipiente con agua con té negro, vinagre o sal, durante 15 minutos, luego secar bien los pies.
  • Salvia y lavanda: para eliminar el mal olor en los zapatos, puedes colocar unas hojas de salvia y unas ramas de lavanda. Luego dejas los zapatos en un sitio que reciba aire fresco para que se eliminen las bacterias que producen el mal olor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here