Cómo eliminar de forma natural los moretones de la piel

¿Qué son los moretones?

Los moretones aparecen en cualquier parte del cuerpo luego de un golpe o contusión y se forman por la acumulación de sangre que no sale a la superficie. Es decir, se rompen vasos sanguíneos, pero no se rompe la piel. Estos también se les conocen con el nombre de hematomas. Todas las personas en algún momento de su vida han tenido un moretón. Los cuales pueden ser dolorosos y cuentan con un color muy particular.

Generalmente, los moretones aparecen a causa de una lesión, que produce que los vasos sanguíneos cercanos a la piel se rompan y se escape glóbulos rojos. Esto hace que los moretones tengan unos tonos de color negro, purpura o azul. Existen una clase de moretones que no son dolorosos y que salen de la nada, los cuales requieren de supervisión médica.

Remedios naturales para eliminar los moretones de la piel

En casa podemos utilizar algunos productos que nos permiten tratar los moretones, para que desaparezcan de forma rápida. Algunos remedios caseros se mencionan a continuación:

Hielo

hielo

Para quitar un hematoma de forma rápida, la solución es el hielo, porque disminuye la irrigación sanguínea de la zona. Se debe aplicar hielo sobre el área afectada realizando movimientos circulares. Si el frío del hielo causa dolor, se puede envolver el hielo en un paño limpio. Luego que transcurra una hora debe repetir este procedimiento, con el fin de que no quede marca alguna.

Árnica

árnica

Este producto natural es usado para tratar diferentes tipos de golpes y se caracteriza por ser uno de los más efectivos. Debido a que contiene ácidos gálicos, clorogénico y caféico, asimismo helenalina, es un poderoso anti-inflamatorio y calmante del dolor.

Cebolla

Cebolla

La cebolla es ideal para tratar los moretones, para ello solo debes colocar una rodaja de cebolla sobre la parte afectada. Debido a que tiene alinasa, que es un ácido que estimula el flujo linfático y evita que la sangre se acumule. Es por ello que se requiere que la cebolla se coloque con prontitud una vez haya ocurrido el golpe.

Sal

Sal

La sal es un producto que no falta en la cocina de la casa, el cual es ideal para tratar los moretones. Se debe aplicar una capa de sal sobre el área del golpe o contusión, para que absorba el líquido y así se disminuya la inflamación y el dolor del área.

Perejil

perejil

Cuando tengo una zona afectada por un moretón, basta con picar un poco de perejil y aplicar sobre el mismo. El perejil cuenta con propiedades anti-inflamatorias y analgésicas que alivian el dolor y mejora el aspecto del morado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here