De todo cuerpo, tus ojos son los órganos sensoriales más apreciados y activos, cualquier enfermedad que los afecte será terriblemente incomoda. La más común y molesta, es la conjuntivitis, pues no solo dificulta la visión, sino que también crea una terrible incomodidad. Si en este momento estas sufriendo por tener conjuntivitis, sigue leyendo y conoce de qué trata esta enfermedad y la manera de curar la conjuntivitis de forma natural.

¿Qué es la conjuntivitis?

La conjuntivitis es una inflamación del tejido transparente y delgado que cubre la parte blanca del ojo y el interior del parpado. Ese tejido se llama “conjuntiva” su función es la de lubricar y proteger al ojo de agentes externos. Cuando la conjuntiva es afectada, produce mucha molestia en tu ojo. Por lo general, afecta los dos ojos al mismo tiempo, aunque puede pasar que comience en uno y luego se extienda al otro.

Causas de la conjuntivitis

La causa de la conjuntivitis dependerá del tipo de conjuntivitis que sea. Hay 3 tipos de esta enfermedad, los cuales son:

  • Bacteriana: Bacterias como las estreptococos, estafilococos son una de las causas que pueden hacer que la conjuntiva se inflame.
  • Vírica: El virus común que causa el refriado puede afectarte de tal manera que provoque una conjuntivitis.
  • Alérgica: Surge debido a la exposición excesiva a agentes externos (alérgenos). Incluso cuando presentas problemas como la rinitis o el asma, puede causar la conjuntivitis. También, cuando sustancias químicas salpican en tu ojo, como el cloro, ocasiona automáticamente una irritación en el ojo, que de no atenderse de inmediato puede causar una inflamación en la conjuntiva.

Síntomas de la conjuntivitis

Cuando la conjuntiva de tu ojo es afectada, es muy fácil identificar los síntomas, entre ellos están:

  • Enrojecimiento del ojo.
  • El ojo comienza a lagrimear.
  • Irritación y comezón.
  • Sientes la sensación de tener una basura en el ojo.
  • Sensibilidad a la luz.
  • Mucosa verde o amarilla.

Maneras de curar la conjuntivitis de forma natural

La conjuntivitis es una enfermedad en tu ojo que puedes aliviar con productos naturales. Algunos de los remedios caseros que te ayudarán a curar la conjuntivitis de forma natural son:

La manzanilla

La manzanilla es el la forma natural de curar la conjuntivitis más conocida a nivel mundial. Funciona como un perfecto colirio natural, con sus propiedades antiinflamatorias y antisépticas. Preparando una taza de infusión de manzanilla junto con una toalla puedes ir aplicando sobre tu ojo. La manzanilla puedes usarla tanto para limpiar el área, como también para colocar pañitos que alivien la irritación.

El pepino

El pepino es rico en vitamina E y en agua, estas propiedades ayudan a aliviar los ojos cansado y el enrojecimiento en ellos. Con solo cortar rodajas de pepino y colocarlas sobre tus ojos por uno 10 minutos será suficiente para desinflamarlos.

La caléndula

Esta es una planta muy conocida por sus propiedades medicinales para curar la conjuntivitis de forma natural. La flor se la caléndula una vez que esté seca se coloca en una taza de agua hervida y se deja reposar y enfriar. Luego de colarla debes colocar esta agua en tus ojos con la ayuda de un paño. Las propiedades de la caléndula ayudarán a que tus ojos se desinflamen y que los molestos efectos de la conjuntivitis desaparezcan.

Estos tres remedios caseros son ideales para curar la conjuntivitis de forma natural.

Suscríbete a nuestro blog!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.