¿Qué son las hemorroides externas?

Las hemorroides externas también conocidas como almorranas es un padecimiento muy común y molesto. Consiste en la inflamación y dilatación de las venas del recto y del ano, las cuales producen dolor, comezón, sangrado anal e incomodidad. Las hemorroides se clasifican en:

  • Hemorroides Internas: que son las que ocurren en el recto.
  • Hemorroides externas: que son las que ocurren en el ano o al final del canal anal.

curar hemorroides externas

¿Por qué salen las hemorroides externas?

 

Las hemorroides externas se originan debido al aumento de cualquier presión en las venas del canal anal o del ano. Esta presión hace que la sangre quede detenida, como una vena varice, lo cual produce inflamación en las venas. Una causa puede ser aplicar demasiada fuerza al evacuar, producto de estreñimiento.

Una de las formas de evitar la aparición de las hemorroides externas es seguir una dieta con alimentos ricos en fibra. Asimismo, se recomienda tomar agua, por cuanto facilita el tránsito intestinal. Otras causas que generan hemorroides son: diarrea crónica, mala alimentación, embarazo, sexo anal, tabaquismo, entre otras.

Remedios naturales para tratar las hemorroides externas

Existen plantas e ingredientes caseros que pueden mejorar los síntomas de las hemorroides externas, las cuales se mencionan a continuación.

Aloe Vera

curar hemorroides externas

Este es uno de los remedios caseros más sencillos, que le permite mejorar de forma notable las hemorroides externas. Para contrarrestar el ardor, la comezón e inflamación, debe cortar una hoja de sábila y aplicar el líquido varias veces al día. Se recomienda aplicarlo siempre después de evacuar. Antes de aplicar el aloe vera es necesario que el área este bien limpia.

Manzanilla, cola de caballo, marrubio o roble

curar hemorroides externas

Para desinflamar las venas hemorroidales existen plantas medicinales como la manzanilla, la cola de caballo, el marrubio o el roble. Para ello debes hervir un puñado de las hojas de esta plantas durante aproximadamente 5 minutos. Luego dejar reposar hasta que se enfríe y sumergir la zona durante unos 10 minutos. Con este remedio casero sentirá alivio al instante.

Papas

curar hemorroides externas

Este tubérculo es un excelente ingrediente para aliviar los síntomas de las hemorroides externas. Las papas o patatas debido a sus propiedades disminuyen el ardor e inflamación del canal final del ano. Solo es necesario pelar una papa, rallarla y envolverla en un pañuelo de papel, luego aplicar sobre la zona afectada. Este procedimiento se debe realiza varias veces al día, para que alivie las molestias de las hemorroides.

 

 

Mejorar los síntomas de las hemorroides externas puede tomar unos días, es por ello que es importante tener constancia y paciencia. Estos remedios caseros son muy efectivos para aliviar esta afección, no obstante si los síntomas son frecuentes es mejor visitar al médico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here