De cada 10 personas que visitan al médico, 3 lo hacen por problemas de colon inflamado. El síndrome de colon irritable es muy común en jóvenes y adultos. Si en estos momentos sientes molestia abdominal, tienes muchos gases y aunque la intensidad no es constante, la molestia si lo es, puedes estar sufriendo del colon inflamado. ¿Qué puedes hacer para dejar de padecer esta enfermedad? Continúa leyendo y descubre la manera de curar el colon inflamado de forma natural.

¿Qué es el colon inflamado?

El colon es un órgano de tu cuerpo, mayormente conocido como el intestino grueso. Se trata de un tubo largo que se encuentra justo al final de tu sistema digestivo. Se encarga de producir y almacenar las heces. Entre los muchos trastornos que pueden intervenir en su correcto funcionamiento se encuentra el síndrome del “intestino irritable” o el “colon inflamado”.

Es una crisis gastrointestinal que se caracteriza por un dolor abdominal y cambios en lo que tiene que ver con el ritmo intestinal. En ocasiones puede ocasionar estreñimiento y en otras diarrea. Se le conoce también como una colitis nerviosa y colon espático.

Causas del colon inflamado

Entre las causas más comunes por las que se puede presentar esta alteración en el transito digestivo, están:

  • Infección intestinal por parásito o por bacterias, en este caso se le considera colon infamado pos-infeccioso.
  • Estrés, el sistema intestinal está estrechamente conectado al cerebro. Por esta razón, cuando hay una alteración en los nervios, se puede reflejar en la actividad intestinal.

Cuando se presenta uno de estos dos problemas, el colon se hace mucho más sensible y se contrae mucho más rápido.

Síntomas del colon inflamado

Cuando se trata de color inflamado los síntomas se caracterizan por:

  • Dolor abdominal: Este dolor suele ser un poco confuso, al principio no es tan intenso y pudiera parecer dolor por deseos de defecar. Tal como se siente un cólico, se caracteriza por ser punzante y una vez que se logra defecar el dolor disminuye. Puede ser ocasionado por ciertos alimentos.
  • Alteración en el ritmo intestinal: Al ser parte del sistema digestivo, cuando hay alguna alteración se ve claramente en el descontrol en el correcto funcionamiento. La alteración en la actividad intestinal se caracteriza por el exceso de gases, además, de que se padece tanto de estreñimiento como de la diarrea.

Maneras de curar el colon inflamado de forma natural

Cuando el colon inflamado existe dos maneras de curar el colon inflamado de forma natural.

Remedios caseros para el colon inflamado

Este problema intestinal se puede curar con la ayuda de algunos remedios naturales, tales como:

  • Jugo de aloe vera con menta: Este jugo, a diferencia de otros, no se convierte en gas al ser ingerido. Por esta razón, es ideal para que lo tomes y de esta manera ayudes a tu colon a desinflamarse, además, funciona como calmante al dolor abdominal.
  • Jugo de zanahoria: Entre las propiedades de la zanahoria se encuentra la de ser un antiinflamatorio y protector del colon. De esta manera, en el momento que sientas las molestias de dolor, puedes tomar este jugo, y el dolor irá disminuyendo.

Cuida tu alimentación

Los síntomas del colon inflamado se pueden producir si existe un descontrol en el consumo de los alimento. Debes evitar comer alimentos que dificulten la correcta digestión. Toma en cuenta lo siguiente:

  • Evita los lácteos.
  • Procura no consumir alimentos con mucha grasa.
  • Reduce las cantidades de las comidas e incrementa otras comidas durante todo el día.
  • Reduce las actividades que puedan ocasionarte estrés.
  • Consume alimentos ricos en fibra

Al hacer esto ayudarás a que el colon tenga un correcto funcionamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here