Curar el acné de forma natural es la preocupación principal de muchos jóvenes y adultos. ¿Quieres ponerle fin al terrible acné No eres el único, más del 75% de la población, en algún momento de la vida ha sufrido a causa del acné. Este tipo de enfermedad en la piel causa tanto molestia física como psicológica. Por esta razón, es necesario que hagas algo por eliminar el acné de tu piel. A continuación, conoce la manera de curar el acné con métodos totalmente naturales.

Qué es el acné

El acné es una enfermedad en la piel. Se podría definir como lesiones producto de la inflamación e infección en los poros foliculares. Una vez que se obstruyen los poros enlazados a las glándulas sebáceas, ocurre una acumulación de grasa y de células muertas. Esta acumulación buscará romper la piel y es allí cuando ocurre la infección por bacterias, lo que comúnmente llamamos “granos”.

Estas lesiones en tu piel se pueden presentar en forma de quistes, granos, espinillas negras, parques inflamados y rojos, entre otras. Esta enfermedad ataca a las glándulas sebáceas de la cara, espalda, cuello, hombro y pecho. Aunque es muy común en la etapa de la adolescencia, en realidad, puede aparecer en cualquier momento de tu vida.

Causa del acné

La causa del acné se debe a que se obstruyen los poros de tu piel. Pero, ¿Qué causa esa obstrucción Son varios factores, entre ellos los siguientes

  • Las glándulas producen exceso de sebo.
  • Cambios hormonales causados por La menstruación, el embarazo, el estrés, la pubertad o el consumo de la píldora anticonceptiva.
  • Cosméticos u otro producto corporal que sea para piel o cabello graso.
  • Fármacos que tienen como componentes estrógenos, esteroides o fenitoína.
  • Sudor excesivo.

Consejos para curar el acné

Para curar el acné de forma natural puedes tomar en cuenta los siguientes consejos

  1. Para eliminar el acné es necesario que evites tocar la parte afectada de tu cuerpo con las manos sucias.
  2. Limpia tu piel con productos suaves que no causen sequedad. Por lo general, el acné se presenta en la cara, así que, debes limpiarla con mucha delicadeza.
  3. Remueve diariamente el maquillaje de tu rostro.
  4. Tu piel debe ser lavada 1 o 2 veces al día. Acostumbrarse a una rutina de limpieza ayudará a curar y evitar el acné en la cara y en las demás partes del cuerpo.
  5. El limón es ideal para ayudar a curar el acné, aplicando en la zona afectada el zumo de limón por 15 minutos todas las noches, ayudaría a desinfectar tu piel.
  6. En caso de que aparezcan puntos negros, puedes usar el ajo. Aplicándolo en la zona 3 veces al día puedes liberar la piel del punto negro.
  7. Otro método funcional es el alcohol. Se puede aplicar con la ayuda de un algodón. De esta manera se ayuda a desinfectar el poro.
  8. Cambiar la funda de la almohada, para evitar así la acumulación de bacterias que te infecten aun más la cara.

La piel es la capa protectora de tu cuerpo, por lo que es necesario que la cuides. En caso de que estés sufriendo por causa del acné, puedes tomar en cuenta los anteriores consejos y así puedes curar el acné de forma natural.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here