La caspa es considerada como un trastorno que se da en el cuero cabelludo, y aunque cueste creerlo es algo muy frecuente en todas las personas. Hoy queremos entregarte algunos remedios caseros para que puedas combatir la caspa.

Esta se origina por el crecimiento de hongos y bacterias que se alojan en la zona donde crece el cabello, por eso es normal sentir una fuerte picazón. Otra causa bastante común para sufrir este padecimiento es el estrés, así que no debes preocuparte pensando que estas manteniendo una pésima higiene.

Por suerte este trastorno puede ser controlado fácilmente, existen una gran cantidad de líneas de cremas y champús especiales para estos casos, pero también existe una gran variedad de remedios caseros para combatir la caspa y eliminar para siempre este terrible problema.

Remedios caseros para eliminar la caspa

como-combatir-la-caspa-con-remedios-caseros

Estas recetas han sido efectivas por décadas, y además son muy sencillas de realizar y también bastante económicas, ya que la mayoría de los ingredientes son cosas que usualmente podrás encontrar en tu hogar.

Aspirinas para combatir la caspa

aspirina-para-la-caspa

Por más extraño que pueda parecerte este método, es muy buena opción, especialmente si no deseas cambiar el champú que utilizas regularmente. Las aspirinas tienen un compuesto acido llamado acetilsalicílico, el cual es uno de los componentes principalmente usados en los champús anticaspa.

Tritura unas 3 o 4 aspirinas y mézclalas bien con tu tratamiento para el cuidado de cabello que utilizas normalmente, y lávalo como siempre lo haces. Veras que en pocas semanas se notara en gran escala la diferencia.

Aceite de eucalipto

combatir-la-caspa-con-aceite-de-eucaipto

Este aceite tiene la capacidad de eliminar por completo los hongos causantes de la caspa, además ayuda a nutrir tu pelo y a mantiene hidratada la zona del cuero cabelludo previniendo que vuelva a aparecer este desagradable padecimiento.

Agrega al menos seis gotas de aceite de eucalipto en el champú que usas de manera constante, y lávate el cabello como tienes por costumbre, en poco tiempo el cambio será imposible de pasar desapercibido.

Bicarbonato de sodio

bicarbonato-para-combatir-la-caspa

El bicarbonato de sodio es un gran aliado a la hora de hacer remedios caseros para casi todo, y en este caso también te será de mucha utilidad, y lo mejor de todo es que el mismo, es realmente económico.

Agrega en un recipiente unas 5 cucharadas pequeñas del mismo, y disuelve en abundante agua. Luego de lavarte el cabello como de costumbre, enjuaga con esta mezcla.

Es importante aclarar que a pesar de ser muy efectiva, esta técnica no puede ser usada por más de un par de semanas seguidas, dejando un tiempo prudencial para que tu pelo descanse, o podrías causarle daños difíciles de reparar.

Vinagre puro

vinagre-puro-para-combatir-la-caspa

Este es uno de los métodos más efectivos, solo debes aplicar el vinagre directamente en el cuero cabelludo, envolver en una toalla y dejarlo durante toda la noche. Al día siguiente retíralo con los métodos de higiene capilar que normalmente utilizas, y listo.

Este tratamiento puede ser usado las veces que desees hasta que desaparezca el problema de caspa, solo debes tener en cuenta hidratar bien tu cabello al terminar cada sesión, para evitar puntas dañadas y quebradizas.

Suscríbete a nuestro blog!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.