Como aliviar los dolores musculares

Los dolores musculares son molestias muy comunes que pueden comprometer a más de un músculo. También, este padecimiento puede afectar los ligamentos, tendones y tejidos blandos. El dolor muscular se relaciona con la tensión, lesión o sobrecarga muscular, por el constante esfuerzo físico.

El dolor muscular también puede significar la presencia de enfermedades que afectan todo el cuerpo, tales como la gripe y padecimientos que afectan los tejidos como el lupus. Otra de las afecciones que causan sensibilidad o dolor en los músculos es la fibromialgia, que se presenta con dificultades para dormir, dolores de cabeza y fatiga.

Tratamiento para aliviar los dolores musculares

Para aliviar los dolores musculares podemos realizar los siguientes tratamientos:

Ducha con agua fría y caliente

dolores musculares

Una ducha con la combinación de agua caliente y fría puede ser muy beneficiosa para aliviar los dolores musculares. La ducha puede durar entre 5 a 10 minutos, en donde en un lapso de tiempo se hace con agua fría y el otro con agua caliente. Este tratamiento es muy eficaz para aliviar el dolor muscular causado por el esfuerzo físico. También puede tomar una ducha de agua caliente con sal de Epson.

Hielo

Dolores musculares

Ayuda a reducir la inflamación de los músculos adoloridos y alivia el dolor de los mismos, luego de una rutina de ejercicios. Para ello, debes empezar a usar el hielo en los primeros dos días después de haber realizado la rutina de ejercicio. Este tratamiento debes realizarlo durante 15 a 30 minutos aproximadamente.

Masajes

dolores musculares

Los masajes sobre el área afectada con el dolor muscular, alivian los síntomas. Para ello debes pasar los dedos muy suavemente sobre el área adolorida. Los masajes permiten relajar los muscules y reducir de manera significativa el dolor. También, puedes visitar a un masajista y recibir el tratamiento adecuado.

Descanso

dolores musculares

El descanso es una de las formas que existen para disminuir el dolor muscular debido a una rutina de ejercicios de gran esfuerzo. Este consiste en realizar 3 o 4 rutinas de alta intensidad en la semana y los otros días son de recuperación, sin dejar de hacer ejercicios.

Fármacos

A white pill bottle with generic ibuprofen pain pills on a blue background.

Los fármacos recomendados para aliviar el dolor muscular son los analgésicos de venta libre, los cuales reducen la inflamación y el dolor. El mejor analgésico es el ibuprofeno, no obstante en las farmacias se pueden conseguir más opciones. Recuerda que antes de auto medicarte es necesario acudir al médico.

Rodillo de espuma

doloress musculares

El rodillo de espuma es un artículo que lo puedes conseguir en una tienda de artículos deportivos. Este es un objeto duro, el cual tiene forma de cilindro,  y se y se utiliza pasándolo por las áreas adoloridas. Se recomienda usarlo de forma inmediata luego de terminar la rutina de ejercicios, para que sus beneficios sean más efectivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here