La sinusitis es una inflamación dada en los senos nasales, estos se encuentran a cada lado de la nariz y están cubiertas por una membrana muy delgada. Si esta membrana se infecta o se inflama, bloquea totalmente el conducto que permite, que secreten las mucosidades y los llena de gérmenes.

Esto causa una presión muy fuerte, que produce dolor en los pómulos, en la cabeza y una gran congestión nasal. Por lo tanto es muy importante atender a tiempo estos trastornos nasales.

¿Qué puede causar la sinusitis?

que-causa-la-sinusitis

La sinusitis puede ser causada por muchos factores relacionados con las fosas nasales. Algunas de ellas pueden ser:

  • Por enfermedades que se derivan por microorganismos, como lo son las bacterias, los virus y los hongos, los cuales permiten que nos enfermemos de asma, gripe o alergias. Esto aumenta la secreción y la inflamación de los senos nasales.
  • La inhalación de sustancias nocivas como, el humo de cigarrillo, gases, aire contaminado y el uso excesivo de los descongestionantes nasales.
  • Deformaciones anatómicas, como los cornetes excesivamente grandes o tener el tabique desviado.
  • Infecciones bucales, estas incluyen muelas, mandíbulas y encías, las cuales producen inflamación en los senos maxilares.

Remedios caseros para sanar los problemas de sinusitis

sinusitis3

Existen muchas maneras naturales que pueden ayudarte de manera natural a tratar esta condición, ya que existen muchos remedios caseros que te podemos recomendar para eliminar la sinusitis:

  • Beber suficiente agua durante el dia

Cuando padeces de esta infección nasal, es totalmente necesario tomar agua constantemente, ya que, afloja las mucosas, lo cual permite que se liberen las vías respiratorias. Es importante que evites las bebidas azucaradas, los refrescos, el alcohol y la cafeína.

  • Comer ajo en todas las formas posibles

Para lograr su efectividad te recomendamos que lo consumas crudo, es decir rayado o machacado sobre las comidas.

  • La pimienta de cayena

Es una especia picante, que causa grandes beneficios para la sinusitis, ya que permite que las mucosas tengan más fluidez.  Para consumirla debes colocar pequeñas cantidades en las comidas.

  • Raíz de jengibre

Es totalmente eficaz para despejar las vías nasales, puedes consumirla como una especia en las comidas o prepararte un té.

  • Inhalaciones de eucalipto

En una olla con agua hervida, coloca varias hojas de eucalipto, luego aspira el vapor cubriéndote totalmente la cabeza con una toalla. Esto te ayudará a desinflamar los senos nasales y que la salida de las mucosas tenga más fluidez.

  • Inhalaciones de manzanilla:

Calienta 2 litros de agua con varias gotas de aceite de manzanilla, luego realiza las inhalaciones con esta mezcla por unos minutos. Este remedio casero es muy eficaz, ya que las propiedades de esta planta ayudan a desinflamar y a eliminar los gérmenes que causa la sinusitis.

  • La bromelia

Es una sustancia que contiene proteínas, que la puedes encontrar en el tallo de la piña. Permite reducir la inflamación de las vías nasales y es de gran utilidad para curar la sinusitis aguda.

  • Las semillas de carambola

Su componente a base de aceites, contiene expectorante, antiinflamatorio, antiséptico y anti hongos, si realizas las inhalaciones correctamente de este componente, te  ayudaran a desinflamar el revestimiento de las mucosas de los senos paranasales. Afloja las mucosas para que drenen fácilmente y alivia el dolor que la sinusitis produce, especialmente cuando es muy fuerte.

 

Suscríbete a nuestro blog!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.