En algún momento de nuestra vida hemos padecido de fiebre o pirexia, la cual consiste en una elevación de la temperatura del cuerpo por encima de sus valores normales.

remedios caseros para bajar la fiebre

Es importante tener en cuenta, que la fiebre es una respuesta de autodefensa manifestada por el organismo ante una posible amenaza, bien sea por un virus, una bacteria o una infección. Por lo tanto, no debes ser indiferente ante esto en caso de padecerla, ya que, según el grado de la temperatura y más si pasa de 38º, debes tomar las medidas adecuadas y así evitar lesiones neurológicas o daños irreversibles.

La fiebre puede causar algunos síntomas como: dolores fuertes de cabeza y musculares, escalofríos, temblor incontrolado, alucinaciones y confusión, exceso de sudor, falta de apetito y debilidad. Por eso es importante cuando aparece este síntoma, medir inmediatamente la temperatura y hacer todo lo posible por controlarla, sobre todo si se manifiesta durante un embarazo, en niños, en ancianos o si se esta atravesando una circunstancia de salud delicada.

Bajar la fienbre con remedios caseros

Existen muchas maneras, métodos e incluso remedios totalmente naturales y eficientes que pueden ayudarte a controlar la temperatura, sin embargo, en caso de no lograr disminuirla y se hace persistente, te recomendamos que acudas al médico.

¿Quieres saber cuáles son los remedios caseros más recomendados para bajar la fiebre?

Compresas con agua:

En caso de fiebre muy alta, puedes aplicar una compresa con agua a temperatura ambiente, en la frente, en las axilas y en el pecho. Esto debe cambiarse, cada vez que la compresa se caliente.

Compresa de alcohol y romero:

Consigue un pañuelo bien impregnado en alcohol y unas hojas de romero, luego colócalo en la cabeza y en el pecho e imprégnalo con el alcohol, cada 3 minutos, ya que se absorbe rápidamente.

Baños de agua tibia:

Este baño debe durar aproximadamente unos 5 minutos, luego debes acostarte sin arroparte y tomar de nuevo la temperatura.

Comer helado:

El helado o las bebidas bien frías, enfrían el cuerpo de adentro hacia afuera y además ayudan a hidratar y aliviar el cuerpo.

Colocar calcetines mojados:

Remoja los pies en agua bien caliente, luego coloca inmediatamente unos calcetines que estén húmedos y bien fríos.

Mascarilla de arcilla verde:

Coloca una compresa de arcilla verde en el pecho y cámbiala cada ves que se caliente.

Fricción de ruda y eucalipto:

Coloca en un frasco de vidrio, unas ramitas de eucalipto y ruda, 2 pastillas de alcanfor y llénalo con ron hasta la mitad del frasco. Deja esta preparación almacenada en un lugar fresco. Antes de utilizarlo, vierte y calienta un poco en un plato de aluminio y luego aplícalo calientico friccionando las coyunturas.

Tés de hierbas que funcionan para bajar la fiebre

Cuando sube la temperatura corporal, es necesario tomar mucho líquido para poder mantener el cuerpo hidratado. Existe una gran variedad de tés, que son de gran ayuda para bajar la fiebre en forma natural, ya que, logran estimular la sudoración que permite a bajar la temperatura.

Entre los más recomendados tenemos:

te-de-hievas-para-bajar-la-fiebre

  • Té de albahaca.
  • Té de jengibre.
  • Té de tilo.
  • Té de laurel.
  • Té de sábila o aloe vera.
  • Té de pasas.
  • Té de canela.
  • Infusión de cascara de naranja.

 

Suscríbete a nuestro blog!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.