Aprende Cómo curar la anemia y quitar con remedios caseros, vitaminas y minerales que nos aportan estos alimentos, además de suplementos y vitaminas que nos ayudaran a evitarla.

La anemia se produce cuando se tiene la hemoglobina baja  a causa de falta de hierro en la sangre . Los síntomas de la anemia hacen que te sientas débil, tengas mareos, dolor de cabeza y falta de concentración. La anemia se puede quitar rápido y fácilmente tomando mucho hierro, ácido fólico y vitaminas del complejo B12.

hay una serie de alimentos recomendados para comer en caso de anemia, ya que son altos en vitaminas y hierro, así como remedios naturales y caseros muy buenos para eliminarla rápido.

¿Que alimentos comer si tengo anemia?.

Alimentos para la anemia 1 : La leche. la leche entera de vaca es rica en proteínas y vitaminas A y D  ,además de ser la fuente más rica ne calcio. Se recomienda tomar de 2 a 3 vasos de leche al día para curar la anemia.

Alimentos para la anemia 4 : brócoli, es muy bueno para mantener las defensas altas y así evitar que aparezca de nuevo la anemia. La mejor forma de aprovechar sus propiedades es cocinarlo al vapor.

Alimentos para la anemia 5: El pescado ,en especial el salmón y bacalao, son muy buenos para combatir la anemia, en especial cuando se hace en caldos y sopas.

¿Cuáles remedios naturales son buenos para la anemia?.

Los remedios naturales y caseros son muy buenos y efectivos para combatir la anemia por falta de hierro, hechos a base de frutas y verduras altas en proteínas.

Remedio para la anemia A : Hacer un batido de frutas que contengan: Bananas o plátanos , jugo de naranja, guayaba y zanahorias, tomar 1 o 2 vasos diarios, junto con un pastilla de complejo B y hierro.

Remedio para la anemia B: Hacer un batido de remolacha, zanahorias, avena y limón, tomar 1 o 2 vasos diarios, junto con la pastilla de complejo B y hierro.

Remedio para la anemia C : Hacer un jugo de cereza con trozos de pimiento rojo, es un nutritivo y alto en vitamina C.

Remedio para la anemia D: Tomar cerveza sin alcohol, ya que la levadura es un alimento con muchas proteínas y hierro.

Remedio para la anemia E : Tomar 3 cucharadas al día de miel de abeja.

Remedio para la anemia F : Tomar 3 cucharadas al día de melaza. La melaza es conocida como la miel de caña, es muy buena para quitar la anemia, gracias a su alto contenido en hierro.

¿Cuáles medicamentos son buenos para curar la anemia?

Los medicamentos y pastillas más recomendadas para quitar la anemia son aquellos multivitaminicos, que pueden venir en pastillas y jarabes. También puedes comprar un jarabe de hierro y tomarlo junto con los jugos naturales que te recomendamos y además, tomar pastillas de ácido fólico y vitamina C.

Suscríbete a nuestro blog!

12 COMENTARIOS

  1. Tengo una hermana que tiene anemia y tiene 13años de edad porfavor quiero que me ayuden a mi hermana que esta comenzando su futuro de estudios……..

  2. Yo tengo anemia y estoy preocupada la verdad no tengo nada se apetito que hago para comer, por favor quisiera sugerencias para el apetito ya que eso dificulta que reciba alimento e intentare seguir los consejos que me dan. Gracias por velar por nuestra salud

  3. Hola bonita tarde tengo un hermano con insuficiencia renal y tiene mucha anemia hace nueve años fue transplantado sólo que ahora esta pasando otra vez lo mismo ya lo hemodialisan y la anemia sigue que puede tomar para quitarle un poco la anemia

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.