La osteoporosis, es una enfermedad que la padece especialmente la mujer de avanzada edad. Ataca directamente en los huesos, estos se debilitan a tal punto, que se van poniendo delgados, frágiles y corren el riesgo de romperse con facilidad.

Esta enfermedad es un efecto combinado de la desintegración interna de los huesos y la baja densidad ósea que afecta totalmente la calidad de los mismos.

Su condición puede llegar afectar la mayoría de los huesos, especialmente los de la columna vertebral, las muñecas y las caderas. Además, se puede correr el riesgo de sufrir fracturas con más facilidad, ya que poseen gran fragilidad en el sistema óseo.

Cuando la osteoporosis es diagnosticada a tiempo, se puede tratar por medio de remedios caseros que pueden ayudarte a mejorar este problema óseo de manera natural. Existen remedios, plantas y alimentos ricos en calcio, potasio y magnesio que son excelentes para prevenir y combatir esta enfermedad.

¿Se puede hacer ejercicios con osteoporosis?

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Realizar ejercicios produce energía y vitalidad a nuestro organismo, cuando se tiene osteoporosis es muy importante ejercitarnos, ya que, obligar a los huesos a soportar una carga de trabajo, ayuda a que el cuerpo produzca más células de hueso, aumenta la masa de los huesos, los hace más fuertes y le da más flexibilidad a las articulaciones. Algunos ejercicios de soporte de peso que puedes poner en práctica son: bailar, caminar, trotar, realizar aeróbicos, nadar y correr, entre otros.

Remedios caseros para la osteoporosis

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Existen muchas recetas y remedios caseros, que te pueden ayudar a combatir esta enfermedad, que produce grandes molestias si no es tratada a tiempo. Aquí te mostramos algunas recomendaciones para lograrlo:

  • Tomar leche de almendras:  Es muy recomendada, ya que es sumamente rica en calcio. Es muy fácil, en agua tibia remoja varias almendras peladas y luego mézclalas con leche de vaca, de soja o de cabra.
  • Consumir ajo y cebolla: Mientras más se las agregues a las comidas, estarás favoreciendo el desarrollo de los huesos, debido a su alto contenido de sulfato.
  • Semillas de sésamo: Para obtener buenos resultados de estas semillas, es necesario comerlas en grandes cantidades en ayuno diariamente. También las puedes consumir molidas, si la mezclas con un vaso de leche caliente.
  • Té de diente de león: Este té, es excelente, ya que te ayudará a fortalecer los huesos.
  • Comer plátano: Es un alimento rico en potasio, que ayuda a asimilar el calcio. Además es muy nutritivo y proporciona gran cantidad de energía al organismo.
  • Aceite de pescado: Gracias a su alto contenido de vitamina D y de ácidos grasos de Omega 3, puedes lograr tener excelentes resultados, ya que, aumentan la densidad ósea.
  • Las legumbres: Son las mejores aliadas para combatir la osteoporosis, debido a su alto contenido de fitoestrógeno.
  • Batidos de frutas: Las frutas como la pera, la manzana y la piña, aparte de ser deliciosas, tienen un gran contenido en potasio, minerales y magnesio, lo cual facilitan la absorción de calcio en los huesos. Para mayor efectividad puedes mezclarlas con leche vegetal.

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