El cáncer, es una enfermedad que activa el crecimiento de células con la capacidad de invadir algún órgano y extenderse en varios lugares del cuerpo. Tiene la característica de formar células malignas que aparecen en forma de grumos y si no se detectan a tiempo en su etapa inicial, se pueden extender a otras partes del cuerpo, a través de la sangre o el sistema linfático.

Lamentablemente es una enfermedad mortal si no es tratado a tiempo, sin embargo, una vez que se detecta, se puede lograr controlar, aunque algunas veces no se cura por completo.

alimentos-prevenir-cancer

Tipos de cáncer

Hay muchas maneras de que  el cáncer se manifieste, esto depende de cómo se origine y la manera de como sea su crecimiento celular. Los más resaltantes son: cáncer de piel o tejido externo, de mama, de próstata, de pulmón, de colon, de sangre o leucemia, del sistema inmunológico o linfoma y cáncer en el sistema nervioso, este incluye el cerebro, la médula espinal o el sistema nervioso.

Los síntomas más resaltantes

Aunque las causas del cáncer siguen siendo desconocidas actualmente, los síntomas son similares en cada caso, los que comúnmente se conocen incluyen: tos persistente, dificultad para ingerir alimentos, manchas blancas en la boca, bultos extraños en determinados sitios del cuerpo , lunares que cambian de forma o tamaño, sangrado inusual, heridas que se le dificulta cicatrizar, fiebre cansancio, estreñimiento o diarrea y la perdida de peso inexplicable, entre otros.

Alimentos y remedios naturales favorables para el cáncer

prevenir-cancer2

Existen varios alimentos que por sus aportes nutricionales ofrecen grandes beneficios, que te ayudaran a prevenir esta desagradable enfermedad, a continuación te recomendaremos algunos de ellos:

  • El salmón 

Este pescado es rico en ácidos grasos de omega 3, además tiene otros nutrientes con propiedades anti – cancerígenas, detiene la propagación de las células cancerígenas y es excelente para aumentar la inmunidad.

  • La cúrcuma

Es una especia que esta compuesta por curcumina, la cual es apropiada para atacar las células cancerosas del cuerpo. Contiene célula protectoras antiinflamatorias y antioxidantes que alivian los síntomas del cáncer.

  • El tomate

Es un alimento que contiene un antioxidante llamado licopeno, que se encarga de eliminar los radicales libres que causan el cáncer y previene el crecimiento de las células cancerígenas. Esta comprobado que el licopeno es recomendable para los tratamientos de tumores de pulmón, cáncer de mama y de endometrio.

  • El lino o linaza

Contiene una gran fuente de fibra dietética. La linaza es eficaz para reducir el colesterol y es un excelente alimento para proteger el organismo. Es una sustancia química rica en lignanos, la cual ayuda a prevenir y a protegerte del cáncer.

  • El brócoli

Gracias a su bajo contenido en grasa y azúcar, es un alimento que proporciona grandes beneficios a tu salud. Esta compuesto por muchos antioxidantes, especialmente el indol – 3 – carbinol, que sirve para prevenir la propagación del cáncer de mama, de próstata y el de cuello uterino.

  • El áloe vera o sabila

Se utiliza para ayudar a controlar las enfermedades antiinflamatorias. Tiene un alto contenido de nutrientes y antioxidantes que combaten el cáncer de próstata y páncreas. Si la consumes una vez al día podrás reducir el riesgo de contraer esta enfermedad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here