El Ajo es bueno Para la Presión Arterial Alta: Te contamos como Comer Ajo Para Bajar La Presión Arterial de forma rápido y sencilla.

Qué es la presión arterial alta

La presión arterial alta es el aumento de la presión sanguínea contra las paredes de las arterias.

Las arterias debido a la presión alta se vuelven mas duras y gruesas, dificultando que la sangre pase libremente a través de los vasos sanguíneos. Las consecuencias de tener la presión alta derivan en enfermedades muy peligrosas del corazón, que pueden provocar infartos del miocardio, trombosis y derrame cerebral.

Propiedades del ajo para bajar la presión arterial:

El ajo es uno de los remedios naturales más eficaces para bajar la presión sanguínea, además contiene propiedades antibióticas, depurativas y aporta vitaminas y minerales al organismo. También previene enfermedades como la diabetes, el reumatismo y cáncer.

El ajo contiene una sustancia llamada aliina y ajoeno que actúan fluidiciendo la sangre para evitar la formación de coágulos que taponan las arterias.

Cómo comer el ajo para bajar la presión arterial alta:

Esta científicamente comprobado  que el ajo al ser cocinado pierde hasta un 80% de sus propiedades medicinales y debido a su alto contenido en azufre que le aporta un sabor tan fuerte que pica al entrar en contacto con la saliva y las paredes de la boca, la gente prefiere consumirlo en comidas, pero no obtendrás los resultados esperados.

La mejor forma de tomar el ajo para bajar la presión es tomando uno o dos dientes en ayunas y dos más durante el resto del día.  Si quieres evitar su amargo sabor, puedes tomar cápsulas, pastillas o aceite de ajo natural, los cuales contienen las mismas propiedades y pueden ser adquiridos en la farmacia o herbolarios.

Recomendaciones para bajar la presión arterial alta:

A- Elimina de tu dieta las comidas con mucha grasa y sal.
B- Realiza ejercicios todos los días aunque sea caminar 30 minutos diarios.
C- Si esta subido de peso o tienes problemas de obesidad, busque un nutricionista para empezar una una dieta que le ayude a bajar de peso rápido.
D- Evite el alcohol y el tabaco.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here