¿Qué es un seguro de Responsabilidad Civil para Autónomos?

0
201

Cualquier seguro de responsabilidad civil tiene como objetivo el responder por los daños que alguien pudiera causar a terceros en sus bienes, personas o inmuebles. Se trata de un seguro de carácter muy general, por lo que se puede aplicar a casi cualquier cosa. Sin embargo se dividen en dos tipos generales:

seguros-responsabilidad-civil

  • Seguro de responsabilidad civil por actividades e inmuebles (Responsabilidad Civil General): estos son para personas físicas
  • Seguro de responsabilidad civil por desempeño de actividades profesionales (Responsabilidad Civil Profesional): estos son para empresas o autónomos.

Cuando vamos a contratar un seguro, tenemos que decir cual va a ser la actividad que desempeñaremos, la duración de la misma (para saber la vigencia que tendremos que dar al seguro) y donde las llevaremos a cabo. De esta manera se podrá determinar la suma que aseguramos. También se puede dar la situación de que sean aquellos que nos solicitan el seguro lo que fijen la cantidad asegurada.

Este tipo de seguros en general no tienen nada que ver ni con seguros de vida, ni seguros médico o de coche necesariamente, ya que se ocupan sencillamente de los daños a terceros según la situación y la actividad que desempeñemos.

Lo más habitual a la hora de hacerse un seguro de Responsabilidad Civil Profesional es acudir a un agente de seguros y solicitar las tasas y condiciones de diferentes compañías. Lo más prudente será apostar por compañías con larga trayectoria en los seguros de Responsabilidad Civil o de Daños como AXXA o GNP.

Sin embargo, en general no suelen ser caros, ya que en ellos se aseguran de cubrir unas necesidades muy básicas, por lo que no hay que temer el realizarlo si es necesario ya que nunca podemos saber si por accidente causaremos daños en terceras personas o sus bienes.

Dejar respuesta