Por lo general los lunares, verrugas o pecas son inofensivos, aun así algunos se pueden convertir en una auténtica pesadilla para nosotras, pues no todas consideramos que una marca de nacimiento en el rostro sea atractiva. A pesar de que existen varios métodos quirúrgicos para deshacernos de ellos, suelen ser bastante costosos, por este motivo te traemos algunos tratamientos caseros para eliminar lunares y verrugas desde casa.

Métodos caseros para eliminar lunares y verrugas

lunares

Quizás no tengan un efecto tan rápido como los métodos con láser o bisturí, pero si son totalmente efectivos, y lo mejor es que la mayoría de los ingredientes los puedes conseguir en tu hogar.

remedios-con-ajoRemedios con ajo

Antes de usar este tratamiento, debes asegurarte de que el lunar que deseas eliminar no sea maligno.

Para este remedio vas a necesitar:

  • Un diente de ajo
  • Una gasa
  • Cinta adhesiva

Lo primero que debes hacer es desinfectar muy bien el área que vayas a tratar, luego protege con aceite de almendras o vaselina las áreas cercanas a la zona.

Tritura bien el diente de ajo, y ponlo sobre el lunar, cúbrelo con  la gasa y sujeta bien con la cinta adhesiva, déjalo durante toda la noche.

Repite este proceso todos los días durante una semana, y notaras un gran cambio.

jugo-de-cebollaJugo de cebolla

Para realizar este método solo necesitaras una cebolla, la cual debes proceras en una licuadora o cualquier implemento de cocina que te permita hacer de ella una especie de pasta.

Deberás aplicar un poco de esta mezcla en la zona donde se encuentra la marca y dejar que actué por lo menos dos horas al día.

Para lograr ver resultados debes hacer esto diariamente durante tres semanas aproximadamente.

cascaras-de-platano-para-eliminar-lunares-y-verrugasCascaras de plátano para eliminar lunares y verrugas

El plátano además de ser un método bastante conocido para quitar lunares, también es un hidratante genial para la piel, así que no debes preocuparte de que pueda hacerle daño a las zonas cercanas del área a tratar.

Para este procedimiento solo necesitaras la cascara de un plátano maduro. Corta un pedazo lo más parecido posible al tamaño del lunar y coloca el mismo con la parte interna directo en tu piel.

Esto lo debes realizar todas las noches hasta que desaparezca la marca que quieres eliminar, es muy importante que recuerdes no enjuagar la piel luego.

jugo-de-pina-para-eliminar-verrugasJugo de piña

Este ayuda a reducir las pigmentaciones de cualquier mancha que puedas llegar a tener sobre la piel. Si el jugo esta recién hecho tendrá mejores resultados ya que contiene más ácido cítrico.

Aplica con un hisopo sobre el área que deseas tratar, deja que seque y no enjuagues. Puedes realizarlo 3 veces al día, y durante el tiempo que sea necesario para el lunar.

Este tratamiento sirve también con otras frutas como lo son, la manzana verde, el limón o las toronjas.

bicarbonato-para-eliminar-verrugasBicarbonato de sodio

Puedes usarlo solo con agua, o si lo prefieres con algún aceite para que no afecte tu piel. Debes formar una pasta para luego aplicar un poco sobre el lunar y dejar que seque bien.

Puedes enjuagarlo luego de esto, o dejar que actué toda la noche cubriendo esta zona de tu cara con una gasa. En cualquiera de los dos casos, debes esperar tres semanas para ver resultados

Suscríbete a nuestro blog!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.